VENTA

El campo bravo de Sevilla ‘saca’ a la venta otra importante finca ganadera por casi 2,4 millones de euros


viernes 26 abril, 2024

Se trata de una finca perfectamente acondicionada para la cría de ganado bravo y que ha salido a la venta por un precio de 2.390.000 euros.

Toro
Un serio toro en un cercado en el campo bravo sevillano. © Stéphan Guin

Recorrer los diversos municipios que componen la provincia de Sevilla es hacerlo por un sin fin de lugares donde el toro bravo siempre ha estado presente. Desde las tierras onduladas de Utrera, pasando por las primeras estribaciones de El Garrobo, las dehesas típicas de El Castillo de las Guardas, Villamanrique y su cercanía a la marisma o la sierra de Morón de la Frontera un sin fin de paisajes llenan el alma y el corazón de todo aquel que pisa su suelo.

Una serie de lugares que con el paso de los años han ido dando lugar a particiones de fincas debido, en muchos de los casos, a ventas de las mismas por temas relacionados con herencias. Fincas que en su día ocuparon un número importante de hectáreas y que ahora reducen la extensión de las mismas al haber ido cambiando de manos. En esta ocasión se trata de una dehesa de 480 hectáreas en la provincia de Sevilla, una finca con estupendas instalaciones ganaderas como zonas de corrales, amplios cercados, plaza de tientas, embarcadero…

Un anuncio donde, como es habitual en este tipo de casos hasta la venta final, no se especifica ni la localización exacta de la finca ni el nombre de ésta -tan sólo está en la provincia de Sevilla-, tampoco se hace constar el nombre del propietario, sociedad o representante que vende dichos terrenos, información estrictamente privada que únicamente podrá conocer aquel que se decida entablar las negociaciones pertinentes con la inmobiliaria encargada de la venta de ésta

Tal y como se hace constar en el anuncio, se trata de una finca con amplios pastos, ese donde la encina y el alcornoque son la seña de identidad de la sierra sevillana. Pese a estar tasada en 2.390.000 €, el precio de la misma ha ido bajando desde su primera publicación hace algunos meses. Un valor que no está puesto por puro capricho, sino por las características de una finca que posee en su interior un número importante de pozos, una amplia extensión de terreno, cortijo, zonas para el ganado…

Una finca donde el ganado bravo ha sido santo y seña de ésta, y donde pese a no existir este tipo de ganado actualmente, su propietario puede introducirlo sin ningún tipo de problema al tener todas las instalaciones necesarias para ello. Un lugar adehesado donde dicho ganado puede moverse con total libertad a la hora que se ejercita debido a la orografía de una dehesa perfecta para este tipo de animales.