LA CAROLINA (JAÉN)

Llenazo en la vuelta de los toros a La Carolina 9 años después: recital de Curro Díaz y Escribano, y toreo sin acero de Finito


sábado 11 mayo, 2024

Finito de Córdoba, Curro Díaz y Manuel Escribano, que paseó dos rabos, hicieron las delicias de la afición casi una década después.

Sin Título
Los tendidos llenos.

Finito de Córdoba, Curro Díaz y Manuel Escribano hacían el paseíllo, este sábado, en la localidad jiennense de La Carolina en una corrida de toros con el hierro de Núñez del Cuvillo.

Salió un primer toro de Cuvillo, de excelente presentación y buen juego, aunque justo de fuerzas. Lo recibió de un ramilletes de verónicas y una soberbia media. Faena pulcra y técnica de Finito, donde los mejores pasajes llegaron al natural. Con la espada, anduvo sin decisión y perdió el posible trofeo que tenía asegurado.

Faena importante de Curro Díaz al segundo de la tarde, que se encontró con un bravísimo ejemplar de Cuvillo, con el que el linarense formó un alboroto. Hubo auténticos carteles de toros, donde se sucedieron tandas profundas y lentas por ambos pitones, con remates artísticos que pusieron la plaza en pie. El final del trasteo fue torerísimo. Dejó pinchazo y estocada y cortó dos orejas con petición de rabo.

Manuel Escribano obtuvo los máximos trofeos después de un interesante trasteo ante un animal manejable que se vino a menos, fue en ese momento cuando Escribano tiró de recursos y de su más que contratado oficio para meterse al público en el bolsillo en una labor tesorera y de una entrega sin límites. Previamente formó un lío en banderillas y lo recibió de una larga cambiada desde el tercio.

Se rajó demasiado pronto el cuarto, y Finito de Córdoba dejó retazos de su inagotable torería. El fallo con la tizona le impidió cortar trofeo.

Curro Díaz se las vio con un toro que desarrolló peligro, pero que se encontró con un firme Curro Díaz que dejó rendida a la afición por su ambición, compromiso y tesón. Lástima que pinchara antes de enterrar el acero al segundo intento perdiendo el doble trofeo. Fuerte petición de oreja y clamorosa ovación con saludos.

Se le pidió el indulto al sexto toro de Núñez del Cuvillo, otro ejemplar con el que estuvo pleno Escribano. Importante el animal e importante el sevillano.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de La Carolina (Jaén). Corrida de toros. Lleno.

Toros de Núñez del Cuvillo, de vuelta el sexto.

Finito de Córdoba, palmas y ovación.

Curro Díaz, dos orejas y ovación.

Manuel Escribano, dos orejas y rabo y dos orejas y rabo.