En la tarde del jueves desembarcaron los astados de “Toros de Brazuelas” en los corrales de la Plaza de toros de Valladolid. Astados que se lidiarán el hoy, sábado, en la novillada con picadores que se celebrará con motivo de la Festividad De San Pedro Regalado.
Daniel Medina y Mario Navas, en formato mano a mano, se darán cita con los de Brazuelas en su plaza, Valladolid.
“La novillada es una novillada muy torera, fuerte, creo que con una impecable presentación para Valladolid y abierta de sementales.”
Tras su actuación en Madrid, donde hubo novillos importantes, “Toros de Brazuelas” aterriza en Valladolid, “Lidiar en Valladolid supone uno de los mayores orgullos que puede tener cualquier ganadero, lidiar en casa. Una plaza que desde pequeño cultivó nuestra afición y de ser lo que somos ahora. A la vez es una carga de responsabilidad tremenda.”
El poeta sevillano, Antonio Machado, decía que, el camino se hace al andar, y así es. Esta casa nació gracias a un loco apasionado del toro, ese mundo tan difícil como bonito. Mucha dedicación y trabajo, para alcanzar el concepto, “tenemos muy claro cuál es el tipo de toro al que queremos llegar, queremos un toro con profundidad, con transmisión, con humillación, que tenga un muy buen comportamiento en el caballo y que llegue a la muleta con capacidad para transmitir y tener recorrido con fijación y por supuesto humillación.”
Hoy, sábado 11 de mayo, debuta en casa, en Valladolid, en el Coso de Zorrilla, con una terna inmejorable, “es un privilegio para Toros de Brazuelas, contar con estos dos pedazos de novilleros, son jóvenes, tienen ganas de comerse el mundo. Tienen unas esperanzas magníficas de que va a ser una gran tarde”.