Al finalizar el festejo Agustín Montes valoró de la siguiente manera el juego de los novillos de su casa hoy en Madrid: “Me quedo por encima de todos con el tercero, creo que fue el novillo que todo ganadero busca. Tuvo humillación, recorrido, calidad y esa casta que tanto busco. En la novillada hubo de todo el primero tuvo poca clase, al segundo le faltó raza, el cuarto no me gustó mereció una pitada en el arrastre, luego quinto y sexto tuvieron cosas buenas aunque yo esperaba más de este último sinceramente”.
Sobre el poco lucimiento que se hizo de la novillada en el caballo el ganadero madrileño levantó la mano: “Aquí únicamente se lucen a toros de determinadas ganaderías. No los pusieron en el caballo y, por lo tanto, no se pudieron ver de verdad. Se equivocan si no los lucen, miran demasiado la faena de muleta. Yo en mi casa animal que no va al caballo lo mando al matadero, me hubiera encantado verlos en el caballo como te dije antes”.
Respecto a la actuación de los novilleros Montes declaró lo siguiente: “Cada uno en su concepto me gustaron los tres chavales, la pena fue el viento que molestó mucho durante el festejo”. Respecto a la procedencia de su vacada -Algarra y El Ventoriillo-, se le cuestionó a Agustín sobre la figura de Francisco Medina y la aportación que hizo a su vacada: “Paco fue un ganadero de categoría, comprar simiente suya fue todo un acierto”.
“A mí no me gusta que me tiren flores, yo sé cuando salen bien o mal las cosas, no me tapo nunca y hoy al igual que hubo un novillo que me encantó hubo otros que no dieron el juego que yo esperaba” finalizó comentando Agustín Montes a los micrófonos de OneToro.