Este sábado 18 de mayo la Plaza de Toros de La Caprichosa albergará un gran cartel taurino con motivo de las fiestas de San Isidro de la localidad de Talavera de la Reina. La terna estará compuesta por José María Manzanares, Juan Ortega y Tomás Rufo ante toros de Alcurrucén. La expectación es máxima y continua la línea de grandes carteles que está situado de nuevo a la ciudad en uno de los referentes taurinos del calendario para los aficionados.
Antonio Rubio, empresario y propietario del coso, atiende a Cultoro horas antes del festejo: «La verdad que estoy muy contento con la afición de Talavera. Este éxito lo hemos logrado entre todos», comienza exponiendo.
La presencia de Tomás Rufo en los carteles que se organizan en la ciudad «es una pieza muy importante, porque atrae gente de Talavera y de la comarca», pero también de las figuras que desde hace unos años no renuncian a acudir al coso toledano. «En estos años he escuchado a la afición. Talavera siempre ha sido una plaza de figuras, de carteles rematados, y ahora es cuando se está demostrando. No he inventado nada, sino que Talavera habla por sí sola», indica Rubio.
Y pone en valor, de cara a esta corrida, que «hay precios para todos los bolsillos; creo que somos de las plazas de toros más asequibles de toda la región. Se está cuidando muchísimo ese aspecto, los Ayuntamientos que han estado lo han apoyado así y mientras se pueda lucharemos por eso, porque todo el mundo pueda ir a los toros y sea una plaza asequible». Es muy importante».
El fenómeno Rufo, al alza
El fenómeno Rufo sigue al alza no sólo en la comarca de Talavera, sino en todo el panorama taurino: «Rufo es el torero de Talavera, de su comarca. Va a ser el torero de España, porque tiene mucho futuro y aspira a estar arriba, en lo más alto. Debemos seguir apoyándolo. En este caso, me une una gran amistad con él y lo que digo siempre es que en cada cartel que está puesto en Talavera se lo gana. Con los compañeros que se ha acartelado, son toreros importantes como él. Y nunca se ha dejado ganar la pelea. Ojalá tenga suerte con su lote, que esperemos que sea así, y tengamos una corrida de toros muy diversa y entretenida»-
Por otro lado, Juan Ortega «es la primera vez que viene a Talavera; es un torero con una gran dimensión y lo ha demostrado en la Feria de Sevilla. Tengo que contar una anécdota: en estos años, todo aquel que se acartelaba en Talavera, triunfaba en Sevilla. Ya pasó con Rufo y Guillermo, y ahora con Juan Ortega», dice en tono gracioso Rubio. Y realza la presencia también de Manzanares: «Es un lujo contar con él».