1921 – Se celebra por primera vez un festejo de toros de Fallas en Valencia
Se celebra por primera vez un festejo de toros de «Fallas” en Valencia, a cuyo fin se organizó una corrida de toros, una sola, para el día de San José, con toros de la ganadería del marqués de Guadalest, para los espada Julián Saiz «Saleri II”, Manuel Jiménez «Chicuelo” y Manuel Granero.
1922 – Se coloca la primera piedra de Las Ventas
Entre los años 1913 y 1920 la Fiesta Nacional adquiere tal auge, que en Madrid, la plaza de la carretera de Aragón se queda pequeña para todos los espectadores que quieren asistir al espectáculo. Fue Jose Gómez, «Joselito» , al que se le ocurre la idea de construir una plaza de toros monumental para que nadie se quede sin ver este espectáculo. Así se lo comunica a su amigo y arquitecto José Espeliú, quien pone en marcha el proyecto. La familia Jardón cede los terrenos a la diputación madrileña con la condición de que se les permita explotar el coso en cincuenta años y, una vez pasados éstos, tuvieran derecho a una nueva opción. Las Ventas, con una superficie total de ochocientos mil metros cuadrados, iba a costar doce millones de pesetas de la época (cuatro y medio más de lo que se pensó en un principio) y sustituiría a la vieja plaza madrileña que había existido desde 1874. El 19 de marzo de 1922 se colocó la primera piedra del nuevo coso.
1961 – Inauguración de la plaza de Sincelejo
El rejoneador español Bernardino Landete (inventor del par de banderillas al violín), el diestro mexicano Jesús Córdoba y el colombiano Manolo Pérez inauguran el coso de la capital del Sucre lidiando un encierro nacional de Aguas Vivas. El maestro Jerónimo Pimentel fue el primer empresario de la plaza de Sincelejo.
1966 – Alternativa de El Inclusero
Toma la alternativa en la plaza de toros de Castellón de la Plana el diestro albacetense Gregorio Tebar «El Inclusero”. Fue padrino de ceremonia Antonio Ordóñez y testigo Paco Pallarés, que le cedieron el toro «Jovenzuelo”, de la ganadería del marqués de Domecq.