La Fundación Toro de Lidia presenta las localidades del Circuito de Novilladas de Castilla y León, una competición dentro de la Liga Nacional de Novilladas. Ocho festejos en diferentes provincias de Castilla y León para nueve novilleros, en los que se lidiarán novillos de 18 ganaderías castellanoleonesas diferentes.
Tras el éxito en 2020 del circuito de novilladas sin picadores organizado por la FTL con el apoyo de la Junta de Castilla y León, este año se organiza el Circuito de Novilladas de Castilla y León para novilleros con picadores, gracias en parte al impulso del Fondo de Reconstrucción promovido por el sector taurino con la Gira de Reconstrucción 2020.
La competición, cuya fecha de comienzo se comunicará los próximos días, se dividirá en tres novilladas clasificatorias, cuatro semifinales y una gran final para los tres mejores novilleros.
Los festejos se celebrarán en las siguientes localidades:
Fase clasificatoria:
Herrera de Pisuerga (Palencia)
Lerma (Burgos)
Arenas de San Pedro (Ávila)
Semifinales
Toro (Zamora)
Sahagún (León)
Guijuelo (Salamanca)
Medina del Campo (Valladolid)
Final
El Espinar (Segovia)
El matador de toros Román, participante en la Gira de Reconstrucción 2020 que ha hecho posible la celebración de estos festejos, declaraba que “nunca he estado más orgulloso de colaborar en un proyecto”, en alusión a las más de 35 novilladas que van a componer la Liga Nacional de Novilladas.
Los nombres de las 18 ganaderías castellanoleonesas que participarán y de los 9 novilleros que se disputarán el triunfo serán dados a conocer en las próximas semanas.