Intenso final del mes de mayo el que le queda por delante a Diego Ventura con su presencia en plazas tan relevantes como Nimes, Madrid y Toledo, tres cosos donde comparecerá junto a compañeros de escalafón como Rui Fernandes, Sergio Galán o Lea Vicens, tres rejoneadores que vienen cosechando triunfos en sus últimas comparecencias. Un Ventura que también está anunciado con dos matadores de toros, será en un festejo mixto en la Monumental de Las Ventas el 26 de mayo.
Si el final de dicho mes será de gran exigencia no menos lo será el comienzo de un mes de junio donde tendrá de forma continuada dos paseíllos en Madrid y Granada coincidiendo en ambos con el portugués Rui Fernandes. En la capital el tercero en discordia será Sergio Galán, mientras que en la ciudad nazarí será el local Sebastián Fernández el que cierre un cartel de gran atractivo para los amantes del caballo y el rejoneo.
Pero volvamos nuevamente a la primera plaza del mundo y su primer paseíllo en la Feria de San Isidro. Este será un cartel donde se lidiarán astados de la casa Capea para rejones y Montalvo para lidia a pie, una corrida que dará comienzo a las siete en punto de la tarde y que será emitido en directo tanto por OneToro como por Telemadrid, cadena ésta que adquirió un paquete de festejos para emitir en abierto durante los meses de mayo y junio.
Un festejo donde regresará Diego Ventura tras su exitosa Feria del pasado año, esa donde triunfó de forma rotunda paseando un total de cuatro orejas en las dos tardes que toreó. Una presencia que ha suscitado el interés de una afición que vibró con su rejoneo en sendas tardes. Un festejo en el que Cayetano y Ginés se despedirán de la Feria en su segundo paseíllo, teniendo estos que apretar el acelerador para cerrar con un triunfo su paso por Madrid.
Tanto la señal como producción del citado festejo recaerá sobre el canal de pago, plataforma que dará íntegramente la totalidad del serial venteño. Una apuesta por el ente madrileño que no hace, sino refrendar aquello que puso en marcha en 2023. Junto a la Feria de San Isidro también se seguirá emitiendo la Copa Chenel, amén de festejos con caballos, corridas de rejones y otras corridas de toros tanto dentro como fuera de la propia comunidad.