La nueva empresa gestora de la Plaza de Toros de Marbella, Arenal Marbella Toros, ha presentado la Corrida de Toros de la Reinauguración del Coso que se celebrará el próximo 8 de junio.
Arenal Marbella Toros es una empresa que cuenta además en su accionariado con nombres ilustres dentro del mundo taurino y empresarial como Miguel Báez “El litri”, José María Pacheco Guardiola, Fermín Bohórquez e Iván Bohórquez. Un grupo que se une con el objetivo de aunar su experiencia empresarial y profesional para ponerla al servicio de la recuperación de una plaza de toros que ha sido emblemática a lo largo de su historia. Además, este equipo cuenta con una arraigada vinculación personal con el mundo del toro a través de sus respectivas familias a lo largo de diferentes generaciones.
La temporada comenzará con la “Corrida de Reinauguración” que, coincidiendo con el 60 aniversario de su construcción, se celebrará el sábado 8 de junio durante la Feria de Marbella. Para esa fecha tan especial, que supone la vuelta de los toros a Marbella, harán el paseíllo MORANTE DE LA PUEBLA, JOSÉ MARÍA MANZANARES Y ROCA REY que lidiarán toros de distintas ganaderías: Juan Pedro Domecq, Carlos Núñez, Garcigrande, Santiago Domecq, El Freixo, Álvaro Núñez.
La programación se completará con otros dos festejos taurinos que se celebrarán a lo largo del mes de agosto y que, asimismo, serán de gran interés para el aficionado.
El acto de presentación de este cartel, conducido por el periodista Íñigo Crespo, ha tenido lugar en la Terraza del Hotel Wellington, ha contado con la presencia de Yolanda Marín, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Marbella, y con todos los miembros de esta nueva empresa: Miguel Báez “El litri”, José María Pacheco Guardiola, Fermín Bohórquez, Iván Bohórquez, Raúl Gracia “El Tato” y Jorge Cutiño. Entre los asistentes se congregaron personalidades de todos los ámbitos de la sociedad: Pío García Escudero, Senador; el empresario Rosauro Varo.
Juan del Val escritor, Borja Cardelus, Director de la Fundación Toro de Lidia; Ramón Calderón , ex presidente del Real Madrid; Roberto Gómez, periodista deportivo; Pedro Trapote; Luis Bolaños; Alonso Aznar; en representación de la Unión, Lucía Martín o Roberto Donoso.
DECLARACIONES
FERMÍN BOHÓRQUEZ, PRESIDENTE DE ARENAL MARBELLA TOROS, en su discurso ha explicado: ‘Esta empresa lo que quiere cuidar, ante todo, es el detalle, algo muy necesario en el mundo del toro. Nuestra responsabilidad como empresarios no es solo hacer carteles, es educar a aquellos que nos ven de una manera diferente a través de nuestros valores. Queremos que todo el que venga a los toros, no solo salga viendo el espectáculo taurino, sino que piense en lo que hay detrás de todo. Por eso nuestra labor es importante. Estamos en un momento muy bueno. Desde la pandemia, se pudo ver más a la gente del campo, que estaba apartada en lo rural. El mundo del toro salió a defender lo suyo, y la sociedad comenzó a vernos como algo necesario. Nuestro objetivo, a largo plaza, es hacer algo grande y transmitir lo que nos une’. En cuanto al cartel, lo valora como un gran acontecimiento para la ciudad. ‘Hemos tenido la buena suerte de tener buena relación con el mundo del toro, y no ha sido difícil hacer un cartel así. Es un cartel de categoría’.
JOSÉ MARÍA PACHECO GUARDIOLA: “Estoy aquí por la gran amistad que me une a los miembros de esta empresa. Este es un proyecto que está unido a mi tierra. Yo salí de Andalucía con 27 años. Pertenecí a una gran familia taurina. Mi primer trabajo lo empecé en Marbella. Para mí hay cosas muy importantes en la vida como las tradiciones , el amor a nuestra tierra, la amistad, la familia. Y esto es un proyecto como cualquier proyecto empresarial es un proyecto económico y queremos ayudar al mundo del toro, a nuestra tierra, que ayudemos a que se respeten nuestros valores y nuestra cultura”.
MIGUEL BÁEZ SPÍNOLA “LITRI”: “Estoy rodeado de amigos que sienten lo mismo que yo. Lo que más me impulsa es el poder fomentar a todos esos novilleros que desgraciadamente cuesta tanto que se puedan poner delante del toro y el difundir lo máximo posible porque es la única manera de defender nuestra profesión.”
RAÚL GRACIA “EL TATO”, gerente de la empresa: ‘Marbella es una plaza criticada por los precios, enfocados a los turistas con poder adquisitivo alto. Hemos hecho una campaña de precios rompedora, con las entradas mas baratas de la Costa del Sol. Cualquiera puede ir por 25 euros a los toros. Son precios accesibles para el mundo del toro. Lo hemos hecho pensando en que se entienda a que Marbella es un sitio al que se puede ir a los toros. Vamos a abrir la plaza de Marbella para su pueblo’.