La plaza de toros de Utrera (Sevilla) acogía en la tarde de hoy sábado una importante corrida de toros con la presencia de dos figuras del toreo como Alejandro Talavante y Pablo Aguado, dos espadas que hacían las veces de padrino y testigo de Curro Durán. Una corrida de Luis Algarra esperaba en chiqueros para un festejo que suscitó el interés de una afición que no dudó en desplazarse al coso utreraro para disfrutar de una interesante tarde de toros.
La espada priva de tocar premio a Durán con el toro de su alternativa
Tuvo calidad el toro de la alternativa de Curro Durán, un animal con nobleza y recorrido pero que acabó apagándose como una velita. Aprovechó el toricantano ese pitón para dejar series templadas que llegaron a los tendidos. A zurdas el toro tendió a embestir con la cara a media altura y en línea recta. Tres pinchazos y un golpe de descabello cambiaron la oreja por una cariñosa ovación.
Talavante pasea las dos orejas del enclasado segundo
Talavante paseó las primeras orejas de la tarde tras una templada faena a un toro de Algarra con calidad, un animal que se movió con emotividad en las primeras tandas del pacense. Al natural también consiguió dejar muletazos de buena factura pese a costarle un punto más al animal. Se gustó en los pases de por bajo y en los de pecho en una labor que caló en los tendidos. Tras pasaportar al animal se aseguró con la tizona la salida en hombros.
Aguado cincela una faena de sabor añejo a un tercero al que le pasea una oreja
Se gustó el sevillano toreando a la verónica al tercero, un astado con el que dejó lances de cartel en un saludo de enorme belleza. Sintió el torero al natural con pasajes muy toreros, pasajes con reminiscencias a toreros del siglo pasado. Se gustó y gustó ante un astado noble pero al que le faltó un punto de clase y transmisión en las telas. Tras enterrar el acero su labor sería premiada con una oreja.
La espada también le quita premio a Talavante en el cuarto
También tuvo nobleza el cuarto, un animal medido de fuerzas al que Talavante le realizó una faena torera pero que no acabó de romper por las condiciones físicas del astado. Anduvo correcto el pacense en una labor donde consiguió cogerle la velocidad a un astado al que pinchó hasta en dos ocasiones saludando finalmente una ovación.
Aguado deja una labor de gran suavidad y naturalidad a un quinto con buen embroque pero de embestida a media altura
Otra oreja paseó Aguado del quinto, un animal que se dejó a media altura. El sevillano deleitó con el capote en un majestuoso quite por chicuelinas. Cinceló una labor llena de cadencia y temple, una labor donde también dejó pasajes de su personal concepto que únicamente emborronó con una estocada baja. Verticalidad y natural ante un ejemplar que pese a no humillar si tuvo buen embroque.
Durán vuelve a marrar con los aceros una entonada faena a un sexto premiado con la suelta al ruedo
Notable fue la faena del diestro local ante un gran ejemplar de la divisa de Algarra, un animal bravo y noble al que se le legó a pedir el indulto. Fue construyendo poco a poco su labor el toricantano aprovechando las magníficas embestidas de un astado que tuvo clase, ritmo y humillación. Por ambas manos exprimió la embestida de un ejemplar que se vació en el ruedo, al igual que haría un espada que nuevamente perdería el triunfo con la espada saludando una cerrada ovación tras varios pinchazos.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Utrera (Sevilla). Corrida de toros. Algo menos de media plaza. El sexto fue premiado con la vuelta al ruedo.
Toros de Luis Algarra. Correctos de presentación y buen juego en líneas generales.
Alejandro Talavante (malva y oro): Dos orejas y ovación
Pablo Aguado (obispo y oro): Oreja y oreja
Curro Durán, que tomaba la alternativa (blanco y oro): Ovación y ovación
PINCHAR EN ESTAS LINEAS PARA VER LA GALERÍA COMPLETA
FOTOGALERÍA: EDUARDO PORCUNA