El próximo domingo, 2 de junio, la plaza de toros ledesmina será testigo del debut con picadores del novillero salmantino Manuel Tabernero.
Abrirá plaza el rejoneador de Peñaranda de Bracamonte, Sergio Pérez de Gregorio, seguido, el salmantino Ismael Martín, quien hace apenas una semana cortó un apéndice en la primera Plaza del Mundo. Cerrará la terna Manuel Tabernero, que debutará con los del castoreño. «Veo mi debut como algo especial, bonito e ilusionante», dice el joven.
Ledesma ha dado toreros grandiosos, como es el caso de Domingo López-Chaves, quien se cortó la coleta el pasado año en el coso de la capital salmantina. “En Ledesma hay mucha afición y muy buenos aficionados. Mi abuelo, Antonio Mata, era de allí y era una persona muy querida.” afirma Tabernero.
Cierra una etapa donde, entre sus actuaciones más destacadas, se encuentra su natal Villarino de los Aires y las tardes de triunfo allí o el Certamen “Rosquilla de Oro” de Ledesma. “Mi etapa sin caballos ha sido muy bonita, he podido forjarme como torero, cada tarde la afrontaba con ilusión.“
Somos conocedores del difícil momento que atravesamos en cuanto a oportunidades, hablar de expectativas es hablar de futuro, “quiero seguir mostrando a la gente mi concepto, torear y tomar la alternativa.”
Por el momento, el próximo paso es el domingo, donde Manuel Tabernero Mata debutará con picadores en una tierra especial, Ledesma, con su gente, “es una tarde para disfrutar, esto ocurre una vez en la vida. Quiero dar lo mejor de mí y que la gente vea lo que busco en el toreo.”