La Feria de San Isidro 2024, junto a la cita de la Corrida de la Beneficencia que puso este domingo punto final a un mes de toros en Madrid, se ha cerrado con un total de 564353 espectadores. Una media diaria de 20.902 espectadores se han congregado en los tendidos del coso venteño y en 13 tardes se colgó el cartel de ‘No hay billetes’ en taquillas: la mitad de las tardes de abono contaron con todas las localidades agotadas, el mejor registro de los últimos diez años. Datos que vuelven a dejar claro que el toreo está de moda en Madrid y que también lo está en las nuevas generaciones.
En cuatro ocasiones se abrió la Puerta Grande durante San Isidro. Lograron abrirla un matador de toros, un novillero y dos rejoneadores: Borja Jiménez, Jarocho, Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza. A ellos se unió la salida a hombros en la corrida extraordinaria de Beneficencia de Fernando Adrián. Hubo tres actuaciones premiadas con las 2 orejas: la de Jarocho, Guillermo Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.
Los matadores de toros Román, Tomás Rufo, David Galván, Alejandro Talavante – en dos ocasiones -, Borja Jiménez – en tres ocasiones – e Isaac Fonseca firmaron faenas premiadas con una oreja. Pablo Hermoso y Sergio Galán hicieron lo mismo en el apartado de rejoneadores y Alejandro Peñaranda e Ismael Martín en el lado novilleril.
Por los toriles de Las Ventas saltaron al ruedo en los 26 festejos del ciclo 165 reses. Entre ellas, 9 sobreros. 14 toros fueron ovacionados en el arrastre y se registraron palmas para 44 de ellos. El peso medio del toro ha sido de 566 kg., de 502 kg. la media de las novilladas y 560 kg. el de los toros para lidia en rejones. El encierro de Juan Pedro Domecq lidiado el 29 de mayo fue el que más peso promedió con 612 kg.