BADAJOZ

Perera recibe el cariño de Badajoz a unos días de celebrar su aniversario de alternativa en la Feria de San Juan


miércoles 12 junio, 2024

A sólo unos días para conmemorar en su plaza y en su tierra el veinte aniversario de su alternativa, Miguel Ángel Perera se encontró con la afición de Badajoz para recibir su cariño

Sin Título
El acto.

La Fusión Internacional por la Tauromaquia, ha llevado a cabo un cariñoso homenaje al torero Miguel Ángel Perera, con motivo de su 20 aniversario de alternativa, y por su gran trayectoria como figura del toreo de Extremadura que es. Un aniversario que celebrará toreando en la Feria de San Juan el próximo 23 de junio.

El acto- homenaje se celebró en el centro de la capital pacense, en el Hotel las 3 Campanas. A esta cita acudieron el Consejero de Gestión Foresta y Mundo Rural Ignacio Higuero, La concejala de IFEBA Sol Giralt y el gerente de la plaza de toros de Badajoz José Cutiño.

Además aficionados, familiares y amigos, así como los alumnos de la Escuela Taurina de Badajoz, abarrotaron la sala.

La periodista Noelia López entrevistó al torero, quien fue desgranando algunos de los momentos más importantes de su carrera hasta el momento, desde un punto de vista humano y emotivo.

Sus inicios como novillero en el patio de su colegio. La dificultad que tenía para ir a la Escuela de badajoz por las distancias. “Comparo mi carrera con una bola de nieve. En la profesión mi familia siempre me ha apoyado, ha estado conmigo. Pero he sido yo quien he tenido que evolucionar sol. Con 17 años me fui a vivir a un piso del Batán, solo a Madrid. No hacía la vida de un joven de esa edad. Es una vida muy sacrificada y me la jugué todo a ese sueño de ser torero sin saber entonces si iba a funcionar o no”.

Madrid ha sido la plaza más importante de su carrera. Es el torero en activo que más puertas grandes de Madrid ha conseguido. una como novillero y 6 como matador de toros. Es una plaza fundamental en mi carrera y siempre que he necesitado ha aparecido para bien”.

Sevilla ha sido su espina clavada muchos años. “Había cortado dos orejas, triunfado algunas tardes pero no terminaba de sentirme como el torero que soy. Y cuando menos me lo esperaba, se dieron las circunstancias y el de arriba quiso que en el año de mi 20 aniversario abriera la Puerta del Príncipe que no me pudo hacer más feliz”.

Perera tuvo también momento para su familia: Vivimos todo con mucha intensidad, y han estado conmigo en los triunfos pero también en los momentos más duros, que son muchos también. Y al referirse a su hermano, el torero se emocionó: Mi hermano tiene su empresa su trabajo, pero viene conmigo; su ilusión es estar conmigo y se organiza siempre para hacerlo. Para mí es lo más bonito que me llevo de esta profesión. Mi familia y amigos.

También se refirió al Juli, ahora amigos, pero rivales durante muchos años en los ruedos. “Es el torero con el que más me he identificado. Su tesón, su constancia, capacidad de reinventarse. Hemos toreado y rivalizado mucho. Me dio la alternativa y ahora somos grandes amigos. Y para mí ha sido y es espejo y referente siempre.

Sobre su cita en Badajoz: “Todas las fechas son importantes pero volver a mi plaza, justo el día que celebro el 20 aniversario de alternativa, con un cartel tan rematado, me llena de ilusión y lo estoy viviendo con mucha felicidad”.

El próximo 23 de junio, Miguel Ángel Perera hará el paseíllo en el Coso de Pardaleras junto a Juan Ortega y Roca Rey, y lidiarán toros de Núñez del Cuvillo.