Alejandro Talavante –en sustitución de Morante de la Puebla-, Roca Rey y Ginés Marín hacían el paseíllo, este sábado, en la primera de la Feria de Plasencia, una corrida que llevaba el hierro de Núñez del Cuvillo.
Oreja a la faena ligada de Talavante con el soso primero
Evidenció sosería desde el inicio de faena el primero de Núñez de Cuvillo, al que Talavante (en sustitución de Morante de La Puebla) consiguió esbozar una faena ligada que caló especialmente en los tendidos de sol. Tras una estocada caída, cortó la primera oreja de la tarde.
Roca Rey corta una oreja al noble segundo de Cuvillo
Una oreja cortó Roca Rey al segundo astado de Núñez de Cuvillo, un animal nobilísimo y obediente con el que el peruano alborotó los tendidos en la faena de muleta. Solo los dos pinchazos previos a la estocada le impidieron un premio mayor.
Ginés Marín exprime al buen tercero, al que desoreja
Dos orejas cortó Ginés Marín al tercero de la tarde, un astado colaborador, al que el extremeño supo exprimir para conectar con el público, lo que le valió para pasear los dos apéndices.
Talavante pincha las dos orejas en la faena más redonda de la tarde
Pinchó Talavante las dos orejas en la faena de mayor ligazón de la tarde, ante un cuarto de Núñez de Cuvillo con el que el extremeño exhibió capacidad y torería. Solo los dos pinchazos previos a la estocada le privaron del doble trofeo.
Un rotundo Roca Rey arranca la oreja del quinto
Una oreja cortó Roca Rey al quinto, un complicado animal de Cuvillo al que el peruano consiguió meter en la canasta. Tanto fue así que el brusco astado acabó pasando por donde quiso el diestro. Cortó una oreja con fuerte petición de la segunda y dio una clamorosa vuelta al ruedo.
Ginés Marín redondea su tarde con otras dos orejas del sexto
Otras dos orejas sumó Ginés Marín en el sexto, un animal con teclas con el que Ginés Marín se mostró firme y solvente. Con un estoconazo rubricó su faena y completó una tarde redonda.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Plasencia (Cáceres). Primera de Feria. Corrida de toros.
Toros de Núñez del Cuvillo.
Alejandro Talavante –en sustitución de Morante de la Puebla-, oreja y oreja.
Roca Rey, oreja y oreja con petición de la segunda.
Ginés Marín, dos orejas en ambos.
INFORMACIÓN Y FOTOS: JAIME BRAVO