Buitrago del Lozoya, Cabanillas de la Sierra, Soto del Real, Manzanares el Real, Colmenar Viejo, Valdemorillo, Rivas-Vaciamadrid y Villarejo de Salvanés son las localidades donde se encuentran las fincas de esta iniciativa. El consejero de Cultura, Turismo y Deporte, Mariano de Paco Serrano, ha presentado hoy esta nueva experiencia turística en la Plaza de Las Ventas, donde ha destacado que “la cría del toro de lidia forma parte de la cultura y tradición madrileña y española”. “Desde el Ejecutivo autonómico la queremos dar a conocer de la mano de los que más saben sobre ello”, ha explicado.
La riqueza de estos espacios naturales, que se encuentran a muy poca distancia de la capital, explica el desarrollo de una actividad de gran calidad y la pervivencia de un grupo notable e importante de ganaderías de toros bravos que, desde hace siglos, se dedican a la crianza de estos animales.
Esta tradición ha dado lugar a una excepcional concentración de fincas de toro de lidia en la Comunidad de Madrid, que es la región española con mayor número de reses por kilómetro cuadrado, con un total de 105 hierros.
Más información en turismomadrid.es