El matador de toros Julio Benítez “El Cordobés” resultó herido, este domingo 16 de junio, en el festival sin picadores celebrado en la localidad palentina de Guardo. Benítez tomaba parte en este festejo, en el que se lidiaban novillos con el hierro de El Collado de Fernando Arjona, al lado del torero gaditano Víctor Janeiro.
El torero cordobés recibió una cornada en el muslo derecho por su segundo novillo, no muy profunda –de unos 10 centímetros-, pero tras la que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente; el percance llegó en la primera tanda por la derecha del primero de sus ejemplares. No obstante, Benítez tiró de vergüenza torera y prosiguió toda la faena.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Guardo, Palencia. Festival sin picadores.
Novillos de El Collado de Sánchez Arjona.
Víctor Janeiro, ovación y dos orejas y rabo
Julio Benítez “El Cordobés”, dos orejas y oreja
Un domingo de duros percances en los ruedos
Este percance se produce en un domingo de duras cogidas en los ruedos, como la sufrida por el matador galo Dorian Canton en Aire Sur L`Adour, coso francés que acogió una corrida de Peñajara que lo hirió de gravedad en el rostro, debiendo colocarle al torero 44 puntos de sutura por el percance.
También Paco Ureña resultó herido en la corrida In Memoriam celebrada en Las Ventas, en un festejo en el que el sexto toro lo volteó feísimamente y le partió la clavícula. Este martes, el torero murciano será operado del percance.