La Feria de Hogueras entra, desde este jueves, en plena ebullición. El abono reúne innumerables atractivos y congrega a la práctica totalidad de las figuras del toreo.
El mano a mano entre José María Manzanares (que no pudo comparecer en su tierra el pasado curso por lesión) y Andrés Roca Rey, es de un interés máximo, pero solo la guinda de un abono en la que también tendrán cabida la despedida de Enrique Ponce de la afición alicantina el día 23, o las comparecencias de diestros de la talla de Castella, Talavante, Luque o Tomás Rufo.
El aliciente torista del ciclo lo pondrá la divisa de Victorino Martín, tras el extraordinario juego que brindaron sus toros el pasado año. El encierro será estoqueado por los grandes triunfadores de aquel día, Rafaelillo y Manuel Escribano, completando la terna Borja Jiménez, un torero joven que está en boca de todos tras catapultarse a las ferias el pasado año saliendo a hombros de Madrid con los toros de la A coronada.
También es una feria pensada en los nombres que deben escribir el futuro del toreo, en la que comparecerá la gran sensación novilleril, Marco Pérez, en competencia con el alicantino Kevin Alcolado, en un festejo mixto en el que toreará dos erales Javier Cuartero.
En cuanto al festejo de rejones, regresa Diego Ventura, máxima figura del rejoneo de la actualidad, que alternará con el ídolo local Andy Cartagena, cerrando plaza Guillermo Hermoso de Mendoza.