ALBACETE

La corrida de Samuel Flores de la próxima Feria de Albacete: un cartel de plena justicia


jueves 20 junio, 2024

El emblemático hierro estará de nuevo con una imponente corrida en la próxima Feria de los Llanos

Samuel Flores
Serísimo toro de Samuel Flores. © Pablo Ramos

Si hay un hierro mítico de Albacete ese es el de Samuel Flores. Junto con otras ganaderías importantes de la tierra como Daniel Ruiz o Las Ramblas, la ganadería de encaste Gamero Cívico es un emblema no sólo del campo bravo en esta región, sino a nivel nacional. Y estará de nuevo con una imponente corrida en la próxima Feria de los Llanos, que ha sido oficializada en la tarde de este 20 de junio en una gala en el Teatro-Circo de la ciudad. El cartel lo lidiará una terna compuesta por Andrés Palacios, David Galván e Isaac Fonseca.

Isaac Fonseca dejó el pasado 2 de junio en Madrid una heroica actuación, en la que resultó corneado al estoquear al último de sus ejemplares con el hierro de Pedraza de Yeltes. David Galván fue una de las revelaciones de la primavera, cortando una oreja de mucho peso en la Feria de San Isidro, mientras que Andrés Palacios es un torero que siempre ha dado razones para volver a su ruedo.

Samuel Flores, un hierro emblema en esta tierra

Situada al Sur Oeste de la provincia de Albacete, El Palomar fue adquirida por Don Samuel Flores y Flores a la casa de Montijo en el año 1900, y desde entonces varias generaciones de la familia han estado instalados en esta finca. Un lugar único en un enclave privilegiado que dicha familia cuida como oro en paño y en el que pastan los toros de Samuel Flores, un hierro histórico, una vacada que pese a las vicisitudes vuelve a estar en el escaparate.

Es un hierro que ha pasado por varias etapas durante su larga y dilatada historia, siendo este un momento de asentamiento para una divisa que tras estar en todas las ferias en carteles de figuras, vio como poco a poco su nombre iba perdiendo protagonismo. Ahora, y tras una severa y exigente reconstrucción, los frutos del trabajo van saliendo a la luz, algo que ilusiona sobremanera al ganadero.