SOLIDARIDAD

Subastado por más de 20.000 euros un tentadero con Borja Jiménez en La Palmosilla a beneficio de la Fundación Deporte y Desafío


lunes 24 junio, 2024

El objetivo principal de la Fundación es la inclusión social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

Sin Título
El acto.

La solidaridad y el toreo es algo que siempre han ido de la mano, y una vez más se ha vuelto a demostrar con una puja protagonizada por el matador de toros sevillano Borja Jiménez que ha superado los 20.000 euros, un dinero que irá destinado a la Fundación Deporte y Desafío.

En un acto celebrado en Madrid el pasado jueves con más de 420 invitados, la puja de la asistencia en exclusiva a un tentadero del torero sevillano en la ganadería gaditana de La Palmosilla alcanzó la citada cifra, siendo la más elevada de cuantos productos se pujaron entre los presentes. Además, la subasta junto a Borja Jiménez la dirigió como maestra de ceremonias la conocida chef y presentadora televisiva Samantha Vallejo-Nágera; por su parte Beatriz Ordova, directora de Christie’s,fue la encargada de realizarla.

Hay que tener en cuenta también que, entre los distintos lotes que había (esquí, vela, evento cultural y taurino), el récord de la subasta fue el alcanzado por el torero de Espartinas. Gracias a estas iniciativas la fundación va a poder hacer programas nuevos en varias ciudades de España, ampliando su ámbito de actuación.

Sobre la Fundación Deporte y Desafío

La Fundación Deporte y Desafío es una institución privada sin ánimo de lucro, cuyo objetivo principal es la inclusión social de las personas con discapacidad física, intelectual o sensorial, a través del deporte.

La Fundación contribuye también a la formación profesional e inserción laboral de sus participantes, compaginando la organización de actividades deportivas con cursos enfocados a la incorporación de personas con discapacidad al mercado laboral.

La práctica de deportes como el esquí alpino, esquí náutico, golf, equitación o buceo promueve la independencia, aumenta la seguridad en uno mismo y anima a superar otras limitaciones, valores todos ellos imprescindibles para la progresión social y laboral de sus participantes.