La yeguada del rejoneador conquense Sergio Galán ha llevado, por tercera ocasión, a un caballo de su hierro fuera de nuestras fronteras, en este caso a Estados Unidos. En este caso ha sido con ‘Odón’, un caballo nacido en la yeguada del matador de toros a caballo hace siete años, destacando desde un primer momento por su imponente presencia y talla. Actualmente se encuentra ultimando su preparación en España para viajar a Estados Unidos, donde ‘Odón‘ comenzará su andadura en las competiciones de doma clásica.
Nieto de ‘Montoliú’, caballo emblemático de la carrera del torero y estrella de la cuadra que destacaba por ser un ejemplar muy completo y lidiador tanto por delante como por detrás, se caracterizaba por unos quiebros perfectos e inigualables, y hermano de padre de ‘Merlí‘ el cual ya se encuentra al otro lado del charco dando además grandes resultados en competiciones de doma clásica.
‘Odón‘ desde un primer momento se enfocó a la doma clásica por sus inmensas cualidades, aunque por parte del matador fue probado como posible caballo de toreo, la dimensión del caballo en la doma no le hizo dudar a la hora de focalizarle plenamente en este tipo de enseñanza.
El hierro de la teguada del matador no es la primera vez que cruza el charco, pues con la partida de ‘Odón’, serán tres los ejemplares de la SG que han cruzado fronteras para dar muestra de la inmensa calidad de su doma clásica.
“Odón” esta preparándose para viajar próximamente a 🇺🇸.
¡Te echaremos de menos! #YeguadaSergioGalan #Sg pic.twitter.com/3X2C6VUIes— Sergio Galán (@SGalanOficial) June 25, 2024
La cuadra de Sergio Galán, en un óptimo momento
Sergio Galán es consciente que para estar a su mejor nivel debe tener la cuadra en un momento óptimo, para ello los caballos tienen que estar muy puestos, de ahí los duros entrenamientos diarios tanto con el carretón como con el manso y posteriormente con vacas y toros en el campo.
Así, en su finca charra, Sergio Galán lleva a cabo una cría y selección de la mano de grandes profesionales encargados de ir puliendo a las distintas camadas que van saliendo. Unos potros que según su funcionalidad y su torería estarán destinados a uno u otro tipo de espectáculo, como ya narramos en un reportaje en este medio hace unos meses.
En cuanto a sus próximas tardes, la semana que viene está anunciado en la Feria del Ángel de Teruel, en un festejo a caballo en el que se lidiarán toros de Murube para Sergio Galán, Moura Caetano y Sebastián Fernández. El día 13, toreará la corrida del Rejon d’or en la localidad francesa de Mèjanes, en la que se lidiarán toros de Jalabert Hermanos para Sergio Galán, João Moura, João Ribeiro Telles, Francisco Palha, Andrés Romero y Sebastián Fernández.