Fernando Adrián afronta, el próximo fin de semana, otro doble compromiso de suma importancia en su temporada con la presencia en dos cosos que son pilares del mes de julio: el de Teruel, donde tendrá la responsabilidad de sustituir a Morante de la Puebla este viernes, y el de Pamplona, donde hará el paseíllo desmonterado, debutando en la Feria del Toro. Y especialmente a este último llega con el aval de su poder talismán en las plazas de primera categoría.
Porque en los cuatro últimos paseíllos que ha hecho en cosos de primera, Adrián ha cortado ocho orejas. Seis de ellas en Madrid –tres puertas grandes consecutivas en la Feria de San Isidro y en la Beneficencia de 2023, y otra más en la Corrida de Beneficencia de 2024 el pasado 9 de junio- y otras dos en la Feria de Pentecostés de Nimes, donde confirmó su alternativa en Francia el pasado 20 de mayo. Y todo en el contexto de un cómputo total de 24 puertas grandes consecutivas, un hecho histórico en el toreo.
Teruel: la responsabilidad de sustituir a Morante por segunda vez en un mes
Desde que Morante de la Puebla anunciase que se ausentaría durante unas semanas de los ruedos, hasta en dos ocasiones ha sido Fernando Adrián quien lo ha sustituido por méritos propios. La primera de las citas llegó el pasado 20 de junio en Torrejón de Ardoz, en otro cartel de figuras en el que el madrileño compartió tarde con Talavante y Juan Ortega, cortando tres orejas. Y el del viernes será el siguiente, en un paseíllo al lado de otras dos estrellas del toreo: Sebastián Castella y José María Manzanares. En el festejo, se lidiarán toros de Domingo Hernández y José Vázquez.
De nuevo, los carteles de máximo boato llaman a Adrián, que sigue dando razones para estar en todas las Ferias aunque algunas empresas se resistan a anunciar su nombre.
La tarde de Pamplona el domingo: máxima rivalidad en la Monumental navarra
Por su parte, el domingo Fernando Adrián debutará en la Monumental navarra en un cartel de máxima rivalidad: abrirá la tarde un torero muy querido en el norte, el riojano Diego Urdiales, y cerrará la terna el sevillano Borja Jiménez, otra revelación que hará de la tarde otra cita de expectación para el aficionado. Además, en el día de San Fermín, en el que se volverán a lidiar los toros de La Palmosilla tras su gran juego en las últimas temporadas en este ruedo.