Esta mañana se ha presentado la II edición del Campeonato Mundial de Cortes, tras el éxito del año pasado. Se trata de una apuesta continuista de la empresa Tauroemoción y Toroduero, que lo organizan de forma conjunta.
Se compondrá de dos eliminatorias, una semifinal y una gran final. El certamen contará con 40 de los mejores especialistas tanto a nivel nacional como internacional y serán los quince más destacados los que lleguen a la final, que será en un formato mano a mano. Cada eliminatoria contará con veinte participantes y serán los diez mejores de cada una, los que se clasifiquen para la semifinal.
La primera eliminatoria, tendrá lugar este sábado 6 de julio en Fuentesaúco (Zamora) y la segunda eliminatoria será el 28 de julio en la plaza de toros de Íscar (Valladolid). La semifinal es la novedad del campeonato de este año y será el 25 de agosto en la plaza de toros de Toro (Zamora). La final se culminará en Valladolid el 1 de septiembre, dentro de la Feria de Nuestra Señora de San Lorenzo, con novillos de la ganadería de Aldeanueva y los quince mejores clasificados en la semifinal. El concurso será cronometrado y el toro de la final será en un apasionante mano a mano con los dos mejores cortadores del festejo.
En el acto de presentación han estado presentes: Víctor Martín, concejal del ayuntamiento de Valladolid; José María Ramos, alcalde de Fuentesaúco; Rebeca Rico, primera teniente de alcalde de Íscar; José María Rodríguez, en representación de la Asociación Taurina de Toro; Daniel Lozano, representante de la empresa Toroduero; y Nacho de la Viuda, director operativo de Tauroemoción.