PAMPLONA

Un tremendo aguacero obliga a suspender la novillada de Pamplona tras la lidia del segundo


viernes 5 julio, 2024

Jarocho y Alejandro Chicharro habían perdido sendas orejas por el mal uso de los aceros tras buenas actuaciones con primer y segundo novillos

Aguacero En Pamplona (1)
La intensa lluvia dejó impracticable el ruedo en pocos minutos © Emilio Méndez

Jarocho, Alejandro Chicharro y Samuel Navalón hacían el paseíllo, en la tarde de este viernes, en la primera de abono de la Feria del Toro, una novillada picada que llevaba el hierro de Pincha.

Jarocho pierde con el acero la oreja de un primero de calidad

Al primero de Pincha lo saludó Jarocho con un asentado toreo a la verónica, vertical y castellano, rematado con un recorte genuflexo. Tenía dos pitones el novillo, pero no era nadie por detrás. Tuvo compromiso y ceñimiento el quite de Chicharro por chicuelinas, y tuvo paciencia el que dejó a la verónica Jarocho, esperando mucho la llegada dormilona del utrero. Precioso fue el inicio a dos manos de Jarocho, torerísimo, que fue una condición del chaval en toda la faena. Siempre pausado, siempre queriendo hacerlo bien ante un animal que comenzó a la defensiva pero termino embistiendo con mucha calidad. Terminó con manoletinas, el burgalés, pero el mal uso de los aceros arruinó una buena faena.

Una estocada desprendida deja sin premio una buena faena de Chicharro

El segundo de Pincha tenía un trapío demasiado escaso para la plaza de Pamplona, y eso condicionó por momentos la lidia de un Alejandro Chicharro muy acostumbrado a más toro Tuvo asiento con el capote, estuvo siempre atento en varas, donde Samuel Navalón dejó un torerísimo quite por caleserinas, y rápidamente se puso de rodillas para que el tendido entrase pronto en la faena. Y lo hizo, en un trasteo en el que anduvo a gran ¡ni9vel, pero pecando por momentos de perder el respeto a un utrero que no parecía tal y que lo terminó volteando al aguantar un parón por la espalda con más temeridad que valor. Cayó desprendida la espada ante el aguacero, tuvo que descabellar y su buena labor quedó en silencio.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Pamplona. Primera de la Feria del Toro. Novillada con picadores. Tres cuartos de entrada.

Novillos de Pincha. Con calidad a más el primero; sin trapío ni clase el segundo;

Jarocho, silencio y

Alejandro Chicharro, silencio y

Samuel Navalón,

FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ

Fotogaleria Pamplona 5 7 2024