El torero sevillano Borja Jiménez resultó herido por el sexto toro de esta tarde en Pamplona, un animal al que dejó una importante faena por ambos lados y premiada con las dos orejas. En el momento de tirarse a matar por segunda vez, el animal hirió al sevillano, que fue conducido rápidamente a la enfermería por sus compañeros.
Así hemos narrado el toro:
De toreo caro fueron las verónicas a pies juntos de Borja Jiménez al sexto, con cadencia los lances a un toro de nombre Capitán, negro bragado de 630 kilos. Aunque no terminó de definirse en los primeros tercios, apostó por él el sevillano, yéndose a los medios para iniciarle faena de rodillas, en un prólogo en el que dejó toreo de quilates de hinojos. Y luego en las dos siguientes series por la mano derecha, en las que se impuso a un toro que repetía codicioso en los dos peimeros muletazos, humillado, pero luego se desentendía. Por eso impuso su ley Jiménez, que acabó por circulares, un desplante de rodillas y toreo de hinojos de mucho calado arriba. Tras un pinchazo, se tiró con todo a la segunda y pagó con sangre su entrega, siendo corneado. Dos orejas que paseó su cuadrilla.
PARTE MÉDICO: Intervenido en la enfermería de la plaza, el matador de toros Borja Jiménez cogido en el sexto toro y afecto de herida por cuerno de toro el muslo derecho con lesión penetrante en Triángulo de Scarpa, dIsecando, arteria femoral y penetrando de forma transversal hasta parte externa de muslo. Pronóstico grave. Es trasladado posteriormente al Hospital Universitario de Navarra.
Firmado. Doctor Hidalgo