El torero sevillano Daniel Luque protagonizará un órdago con seis toros de La Quinta el próximo mes de septiembre en Nimes: el de Gerena se encerrará en la Feria de la Vendimia en un nuevo gesto a la afición francesa, algo que se ha hecho oficial este lunes por parte del empresario del coso, el productor Simón Casas -que por otro lado ya avanzó detalles el pasado mes de marzo en la presentación de la Feria de Pentecostés-.
Hay que tener en cuenta que Daniel Luque ya se anunció como único espada con seis toros también de La Quinta en la Feria de Dax de 2022; de esta forma, afronta su segunda encerrona con esta emblemática casa ganadera.
Además, en la próxima Feria de la Vendimia el novillero francés Lalo de María tomará la alternativa, en un abono en el que tomarán parte otros nombres como José María Manzanares o Morante de la Puebla, además del adiós al coso del rejoneador navarro Pablo Hermoso de Mendoza. Los carteles se oficializarán en los próximos días.
Las tardes que Daniel Luque tiene por delante en julio
Daniel Luque tiene por delante una intensa temporada; este jueves, tomará parte en Pamplona con la corrida de Domingo Hernández al lado de Alejandro Talavante y Juan Ortega; ya el día 17, toreará en la Feria Taurina de Mont de Marsan la corrida de Puerto de San Lorenzo al lado de Alejandro Talavante –que sustituye a Morante de la Puebla- y Dorian Canton.
El día 20 de julio toreará en Roquetas de Mar (Almería), en una corrida mixta con toros de Los Espartales y Juan Pedro Domecq para Diego Ventura, Daniel Luque y Juan Ortega. Y el día 21 tomará parte en la corrida de Lunel (Francia), en la que se lidiarán toros de Victoriano del Río y Hermanos Gallon para Lea Vicens, Sebastián Castella, Alejandro Talavante y el propio Daniel Luque.
Cerrará el mes en la Feria de Santiago de Santander, lidiando toros de La Quinta en mano a mano con Miguel Ángel Perera, y abrirá agosto anunciándose en Azpeitia (Guipúzcoa), dentro de sus Fiestas de San Ignacio, con la corrida de Ana Romero.