La plaza de toros de Pamplona vivió, en la tarde de este 14 de julio, un momento de mucho peligro después de que el primer toro de la tarde pusiese en aprietos al banderillero Miguelín Murillo. El animal, de imponente estampa, ‘dio un beso’ al banderillero extremeño después del tercio de banderillas.
“Ha sido un par de mucha exposición; me he sentido muy torero en estas plazas, que es donde uno tiene que tirar hacia adelante. Casi me da un beso”, añadió posteriormente el banderillero en declaraciones al canal OneToro. Así narramos el conjunto de la lidia de Antonio Ferrera al animal:
De 640 kilos era el “Estornino” primero, un número 51 de Miura castaño bragado corrido y codillero, nacido en diciembre de 2019, y primero del lote de Antonio Ferrera. No humilló en demasía el animal, imponente de altura y de volumen, en el capote de Antonio Ferrera, picándolo Jesús Vicente, embistiendo a media altura tanto en el peto como en el capote lidiador de Ángel Otero. Animal noblón, pero que no tenía motor; Antonio Ferrera lo probó por ambos lados y le sonsacó, de uno en uno, muletazos de mérito, y remates de serie con cierto garbo. Final de faena de porfía con el toro, y torero desplante ante su imponente estampa. Dejó una estocada contraria, después de que se le pusiese complicado a la hora de la suerte suprema el toro, andarín y sin dejar cuadrarse a Ferrera. No acertó con el descabello.
¡Qué imagen! 👀
Después de estar banderilleado el primero de la tarde y de 640 kilos, metió la cabeza entera en el burladero.
📺 Sigue el festejo en directo y en exclusiva en https://t.co/Shx4wtxU1S pic.twitter.com/X3zS1Ng7Mu
— OneToroTV (@OneToroTV) July 14, 2024
El encierro matinal de Miura: un recorrido de tensión
En cuanto al encierro, que ha cerrado la Feria del Toro de San Fermín, la mítica ganadería sevillana ha protagonizado la última carrera antes del «Pobre de mí» y ha dejado imágenes llenas de tensión en un carrera que ha terminado en dos minutos y 22 segundos. La manada, que ha cumplido su 42 encierro en San Fermín, ha sido muy concurrida al haber sido la que cierra la fiesta pamplonica y justo haya caído en domingo. Así ha sido el encierro: