La plaza de toros de Pontevedra es un coso con una idiosincrasia muy especial. Las peñas dotan de colorido al menos la mitad del coso mientras que el resto tiene variopintos orígenes además de la histórica sucesión de padres a hijos, es decir, los que antes eran peñistas ahora buscan la tranquilidad de la sombra.
No son las Peñas de Pontevedra precisamente de las que no miran lo que pasa en el ruedo, al contrario, y cuando el toro está en la arena se hace el silencio.
En este ambiente los toreros artistas son esperados y sus faenas son valoradas con la categoría debida. En este grupo se encuentra actualmente en primer lugar el torero Juan Ortega quien debutará en la Peregrina el próximo sábado 10 de Agosto junto a Alejandro Talavante y Roca Rey.
En los últimos años Juan ha logrado conquistar Madrid con su versión renacida el 15 de Agosto, Sevilla y la histórica faena de este año de dos orejas, Linares que supuso un lanzamiento y una consolidación o las cuatro orejas de Valladolid en una tarde para el recuerdo. Son solo unas pequeñas muestras de lo que ha conseguido situarle entre los toreros punteros del escalafón.
Pontevedra le espera ilusionada con la expectación y exigencia de una plaza que se entrega en el mismo grado que los toreros que acuden a ella y con el suficiente para y con el suficiente paladar para valorar a los distintos intérpretes de la tauromaquia.
Gran expectación a menos de un mes para que abra el coso de San Roque con el debut de Juan Ortega marcado en rojo para los aficionados.