TELEVISION

Cerrada por televisión en abierto una importante tarde del ‘tour’ del adiós de Ponce: una cadena pública la dará


miércoles 17 julio, 2024

Será un festejo donde, además de Ponce, están también anunciados David Galván y Ginés Marín

Ponce
Ponce en Granada. © Eduardo Porcuna

Tras retirarse de los ruedos en pleno mes de junio de 2021, Enrique Ponce ha estado dándole vueltas a la cabeza de cara a su futuro dentro de los ruedos. Pese a que en un primer momento quiso alejarse de aquella que había sido su profesión desde finales de los años 80, poco a poco se fue dando cuenta que su salida no había ido en consonancia con todo aquello que había representado para el toreo. Por todo ello y tras prepararse en el campo decisión decir adiós en una temporada corta -20 paseíllos- pero con puertos de montaña como Málaga, Bilbao, Madrid, Zaragoza o Valencia entre otros.

Una vuelta que tuvo lugar en la plaza de toros de Nimes, una tierra francesa donde pocas veces ha fallado un espada que también dijo sí a cosos de segunda categoría donde se encontraban plazas tan especiales para él como Alicante, Algeciras, El Puerto de Santa María o Almería, por poner algunos ejemplos. Su último paseíllo fue el del pasado 1 de julio en Burgos, ahora asoma en el horizonte Huesca, un ruedo donde el de Chiva ha cincelado faenas de gran importancia a toros de distinta condición, y un festejo que será retransmitido por las cámaras de Aragón TV, que una década después volverán a ofrecer corridas de toros y novilladas en directo.

Será el próximo domingo 11 de agosto junto al gaditano David Galván y al jerezano -afincado en Olivenza- Ginés Marín, dos espadas que han sido protagonistas este 2024, uno por sus continuos triunfos y la oreja paseada la pasada Feria de San Isidro y el otro por ser uno de los toreros con mayor personalidad del escalafón, dos toreros que se medirán con una de las máximas figuras del momento en su último paseíllo en Huesca.

Gesta de Ponce con Samuel Flores

Enrique Ponce
Enrique Ponce, en un gesto. © Emilio Méndez

La terna estoqueará tres ejemplares de Samuel Flores y otros tres del hierro jiennense de Moreno Pérez-Tabernero, antes Miranda y Moreno. Será la primera corrida televisada en abierto tras la vuelta a los ruedos del diestro de Chiva el pasado mes de mayo, un festejo muy especial para un espada que se despedirá de los ruedos europeos el próximo 9 de octubre en Valencia.

La última corrida emitida por Aragón TV fue, desde el Coso de la Misericordia de Zaragoza, el 8 de octubre de 2014, en un festejo en el que se anunciaron Juan José Padilla, Miguel Abellán y El Fandi. Amén de esta corrida de toros, la cadena ofrecerá cuatro festejos de vaquillas de la feria oscense, uno de los alicientes populares más notorios en las fiestas de San Lorenzo. Una vuelta que no será por un día, según avanzan los compañeros del Heraldo de Aragón, la cadena trabaja para poder ofrecer también en octubre otro festejo de altura dentro de la Feria del Pilar de Zaragoza.