Paco Camino, vestido de blanco y oro, recibió en marzo de 1960 la alternativa en la plaza de toros de Valencia. Fue padrino de ceremonia Jaime Ostos y testigo Juan García «Mondeño”, que le cedieron el toro «Mandarín”, de la ganadería de Urquijo.
Sin haber cumplido aún los veinte años de edad, el día 12 de mayo de 1961, en la tercera corrida de Feria de San Isidro, Paco Camino confirma la alternativa, a la vez, que hace su presentación en la plaza madrileña. Actúa de padrino Julio Aparicio y es testigo José María Clavel, que sustituye al diestro de Huelva Antonio Borrero “Chamaco». El toro de la confirmación perteneció a la renombrada ganadería de don Antonio Pérez de San Fernando y se llamó “Espejito” marcado con el número 117 dando en báscula, un peso de 525 kilos.
Paco Camino fue un torero muy competitivo y como consecuencias tuvo, a lo largo de su vida profesional, varios enfrentamientos con algunos de sus compañeros.
Con su paisano Diego Puerta toreó más de 200 corridas de toros, y 140 con “El Viti”, “El Cordobés”, Antonio Ordóñez, “Paquirri»…y otras muchas tardes con Jaime Ostos, Ángel Teruel, “Manzanares”, “El Capea”, Dámaso González, José María Manzanares, Palomo Linares, José Fuentes, “Antoñete”.