El torero riojano Diego Urdiales ha sido prendido por el primer toro de la tarde de este 1 de agosto en la localidad vasca de Azpeitia. El toro hizo por el arnedano a la hora de estoquearlo; la alimaña de Ana Romero no había puesto fáciles las cosas en la faena de muleta, quedándose muy corto siempre y reponiendo. No obstante, Urdiales se sobrepuso a la condición y siempre anduvo por encima de las circunstancias. Fue al entrar a matar cuando lo prendió de forma fea, siendo trasladado rápidamente por sus compañeros a la enfermería del coso.
Tras ello, fue trasladado a un Centro Hospitalario de Donostia para estudio radiológico. En principio no presenta cornada pero sí fuertes dolores en las costillas.
🟩 🚑 ÚLTIMA HORA. El diestro Diego Urdiales ha sido trasladado a un Centro Hospitalario de Donostia para estudio radiológico. En principio no presenta cornada pero si fuertes dolores en las costillas. #AzpeitiaZezenketaKulturaDa
— Azpeitiko Zezen Plaza (@AzpeitiaToros) August 1, 2024
El cartel de este lunes en Azpeitia
Diego Urdiales, Daniel Luque y Borja Jiménez hacían el paseíllo, este 1 de agosto, en la segunda de la Feria de San Ignacio de la localidad vasca. Se lidiaba un encierro del hierro santacolomeño de Ana Romero.
Tras el percance, Daniel Luque tuvo el gesto de brindar el toro a su compañero herido.