Andy Cartagena, Diego Ventura y Lea Vicens lidiaban un encierro de María Guiomar Cortés de Moura en la quinta de abono de la temporada de verano de El Puerto de Santa María este viernes.
El rejón final esfuma el premio para un entregado Andy Cartagena ante el primero
El primero de la noche, para Andy Cartagena, fue un toro con motor, que se dejó de inicio y al que clavó dos rejones de castigo. Toreó bien a la grupa el alicantino, dejando momentos de suma emoción en el tendido. Y un violín de mucho calado. Puso tres cortas, pero lamentablemente lo bien realizado se esfumó con el rejón final, y todo quedó en una ovación.
Ventura pincha una faena importante al segundo, al que acaba cortando una oreja
Una oreja paseó Diego Ventura del segundo, un buen toro de Guiomar al que dejó dos rejones de castigo. Bien anduvo a la grupa, metiéndose siempre por delante del animal, exponiendo una barbaridad… y dejando banderillas al quiebro de mucho calado. Sin cabezada, dejó un par de mucho mérito, antes de clavar cortas y lamentablemente fallar con el rejón de muerte a la primera. enterrándolo a la segunda. Oreja de peso.
Vicens esfuma con el acero una buena faena al tercero
Lea Vicens, con el tercero, dejó dos buenos rejones de castigo y conectó a lomos de Bético en la lidia. Una importante faena en banderillas, en la que hubo pares de mucho clasicismo, pero lamentablemente lo bien realizado se esfumó con el acero, con el que falló la gala. Fue silenciada.
Oreja a la conexión y exposición de Andy Cartagena en el cuarto
El cuarto del festejo, para Andy Cartagena, fue un toro con el que anduvo muy entregado ante un animal que se dejó, con buen recorrido. Puso dos rejones de castigo al de Guiomar, y combinó la espectacularidad con momentos de mucha exposición, siempre conectando con el tendido. Puso cortas y falló en el primer intento con el rejón de muerte, acertando a la segunda. Oreja.
Ventura arruina con el acero una faena cumbre al quinto, en el que destacó con Bronce
El quinto, para Diego Ventura, fue un animal bravo y con motor, al que desde un inicio lo cuajó el cigarrero en los dos rejones de castigo iniciales. Lo mejor llegó cuando toreó a la grupa en el redondel, dando hasta dos vueltas, incluso metiéndose en tablas. Pasó un momento de apuro, en el que el toro casi hizo con él, pero salió airoso. Brillante en banderillas, incluso quitándole a Bronce la cabezada y poniendo un par a dos manos. Puso rosas en todo lo alto, pero de nuevo, desafortunadamente, el acero le quitó el premio y debió usar el descabello. Una lástima. Todo quedó en ovación.
Vicens vuelve a pinchar una obra de clasicismo ante el sexto
El sexto, para Lea Vicens, fue un buen toro también de Guiomar, con el que anduvo acertada de inicio, en los dos rejones de castigo. Lució su clasicismo en la faena, poniendo pares de frente de mucho gusto. Y en las cortas también se gustó la gala, pero desafortunadamente, dejó tres pinchazos, sonando dos avisos y utilizando el descabello. Escuchó palmas al esfuerzo.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de El Puerto de Santa María (Cádiz). Quinta de abono. Corrida de rejones. Menos de dos tercios de entrada.
Toros de María Guiomar Cortés de Moura.
Andy Cartagena, ovación y oreja.
Diego Ventura, oreja y ovación.
Lea Vicens, silencio y palmas.
FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ – CIRCUITOS TAURINOS