SOCUÉLLAMOS (CIUDAD REAL)

Emilio de Justo y Tibo García, a hombros en Socuéllamos con una variada corrida de Murube


sábado 10 agosto, 2024

Seis orejas se le paseó por parte de la terna a una corrida de Murube en la que hubo de todo

Sin Título
Foto: Diago

Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Tibo García hacían el paseíllo, este 10 de agosto, en la localidad ciudadrealeña de Socuéllamos, lidiándose un encierro de Murube.

Cumplió bien en la primera vara el primer toro de Murube, basando su faena Perera en el pitón derecho. Obra intermitente del extremeño, ante un toro noble pero parado. Dejó estocada entera y descabello, echándose el toro. Silencio para el toro y para el torero.

Fue devuelto tras partirse un pitón el segundo, y fue sustituido por un bis que tuvo buena clase, aunque le faltó fuerza y transmisión. Emilio de Justo lo entendió muy bien, tuvo paciencia para darle tiempos adecuados al animal y llevarlo a su altura. Sacó muletazos bellos por ambas manos, sobre todo destacó una gran tanda por la diestra. Pero se atascó con el acero. Al final, se echó tras el segundo aviso el toro. Palmas para el toro en el arrastre y palmas tras dos avisos para el torero.

El tercero de Murube, precioso de hechuras, embistió con más brío y con una clase excepcional en el capote. Todo apuntaba a que el animal sería bueno, pero se dio una voltereta durante la lidia en banderillas, y el animal lo acusó. Muleta en mano, lo intentó por ambos lados Tibo García, dejó una estocada entera y paseó una oreja.

Palmas también al cuarto de Murube, un toro con más volumen al que le dieron dos varas. Animal noble y repetidor, con el que Perera dejó un trasteo intermitente y tras dos estocadas defectuosas y un descabello, cortó una oreja.

Emilio de Justo cortó las dos orejas al quinto toro de Murube, un animal que fue más incierto, aunque tuvo alguna embestida de calidad. A base de oficio y disposición, y una estocada delantera pero efectiva, paseó el doble premio. Palmas para el toro en el arrastre.

Tibo García cortó las dos orejas del sexto de Murube, un toro con temperamento que mantuvo el interés durante toda la lidia. No fue un animal fácil, con el que anduvo firme el joven galo y paseó tres orejas.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Socuéllamos (Ciudad Real). Corrida de toros. Más de media entrada.

Toros de Murube, el segundo como bis.

Miguel Ángel Perera, silencio y oreja.

Emilio de Justo, palmas tras dos avisos y dos orejas.

Tibo García, oreja y dos orejas.

https://www.flickr.com/photos/195106457@N04/albums/72177720319441516FOTOGALERÍA: DIAGO

Galeria