ENTREVISTA

Carlos Olsina, ante Béziers: «Me he preparado como si fuera a torear 40 tardes este año»


miércoles 14 agosto, 2024

Carlos Olsina tomará parte, el próximo fin de semana, en una Feria de Béziers que será como un balón de oxígeno para su carrera.

Carlos Olsina En Hombros (1)
Olsina en Istres.

Carlos Olsina tomará parte, el próximo fin de semana, en una Feria de Béziers que será como un balón de oxígeno para su carrera. Cuatro tardes hará el paseíllo esta temporada, y este coso de primera supone un pulmón para un torero que quiere seguir reivindicándose en un ruedo. Hablamos con él.

PREGUNTA¿Qué recuerdos tienes de la tarde del año pasado en Béziers con ese triunfo rotundo y el indulto?

RESPUESTA- Me quedo con la alegría de la gente y lo vivido con los dos toros que me tocaron, que fueron muy buenos y me dieron vida. Tanto el primero como el segundo, me dejaron expresarme y poder torear delante de mi gente, en mi plaza, y con ellos pude demostrar que tenía algo que contar al toreo.

Fue tu única tarde de la temporada, y te tocaron dos toros buenos pero encastados y exigentes para el torero, ¿cómo te preparaste para ello?

Me preparé como si hubiera que torear 40 tardes; tenga una o ninguna o 40, hay que prepararse a conciencia. Sabía que la oportunidad me iba a llegar y había que estar preparado y dispuesto a todo.

¿Te ha servido este triunfo?

Sé que todo no se puede hacer en una tarde; siempre veo el lado positivo de las cosas, y este año torearé cuatro corridas de toros si Dios quiere, que son cuatro más que las del año pasado. Todo llegará. Hay que seguir en el mismo camino. El año pasado, aquel triunfo me dio vida para poder seguir toreando.

La tarde de Alès tuvo gran repercusión, al igual que Istres.

De momento, está yendo bien la temporada, pero tiene que ir a más. Creo que cuatro tardes sirven para demostrar al aficionado que lo de Béziers el año pasado no fue casualidad, y que esto es fruto del trabajo y del día a día.

Ahora queda la corrida de Margé en Béziers y la de los seis toreros en Bayona, ¿cómo las ves?

Son tardes distintas, pero ambas me las tomo muy a conciencia. Todas son con compañeros que están dando la cara este año y son una oportunidad para reivindicarme.

Para la temporada que viene, tu ilusión es entrar en España y en las grandes Ferias de Francia, ¿no?

Sí, estoy muy centrado en las dos tardes que tengo por delante y en buscar alguien que nos abra más el camino en España.