Enrique Ponce, Roca Rey y Ginés Marín cerraban, este domingo, la Feria de Begoña de Gijón lidiando una corrida de Núñez del Cuvillo.
Roca Rey corta una oreja tras el fallo con las espadas
Pudo estirarse Enrique Ponce a la verónica con “Dudosito”. Tras el trámite con el caballo, le recetó al burel unas chicuelinas en los medios, remató con una revolera. Tres correctos pares de banderillas para, posteriormente, el diestro valenciano, brindar al público. Muy desmayado el de Chiva con este primer burel desde los inicios. Dos primeras tandas cortas pero que enseguida calaron en los tendidos. Muy correcto en tiempo y forma y ya con la zurda, lo probó por ambos pitones. Un toro repetidor. Faena que fue a más, rematando con Ponce de hinojos. Dos pinchazos y estocada entera. Ovación para toro y torero.
Roca Rey emborrona con los aceros una explosión el “El Bibio”
Buena recibo capotero para recibir a este segundo de la tarde, “Blanquito”. Roca Rey ejecutó unas ajustadísimas chicuelinas en los medios, previo al tercio de varas. Brindis al público y pase cambiado por la espalda en los medios, como preludio a una faena explosiva y de recurso, ajustado y llegando a los tendidos. Pinchazo. Estocada entera. Sonó un aviso. Un golpe de descabello. Toro y toreros ovacionados.
Un incuestionable Ginés Marín corta una oreja en “El Bibio”
La brusquedad no permitió al diestro pacense lucimiento alguno con el capote. Un correcto tercio de varas y puesta de banderillas, dió paso a un incuestionable Ginés Marín. Un oponente de escasa embestida no pusieron en duda la predisposición del torero. Actitud y tesón, junto a una estocada entera y en el sitio, permitieron que le cortase una oreja al burel con el que llegaríamos al ecuador del festejo. Oreja y silencio al toro.
La maestría de Enrique Ponce desoreja al cuarto de la tarde en Gijón
El astado gaditano, que en cuarto lugar se lidió, no permitió a Enrique Ponce lucimiento alguno en el primer tercio. Este “Rescoldito”, con el que Ponce se despedía de “El Bibio”. La faena fue brindada al respetable, quienes, de nuevo, mostraron cariño al diestro. Estampas añejas como inicio de faena, doblones por bajo muy pegado en tablas. Sonaba “Caridad del Guadalquivir” mientras veíamos un Ponce que iba a más. El de Chiva cuajó al toro como, probablemente, nadie lo hubiera hecho. Tiempos y tesón para arrancarle lo que llevaba dentro. Estocada hasta la bola. Dos orejas.
Roca Rey corta una oreja tras el fallo con la espada
Lo recibió el peruano en el tercio, capote en mano le propinó a este quinto de la tarde un ramillete de verónicas rubricado con una media. Tras el paso por el caballo y banderillas, comenzó, muleta en mano, de rodillas y pegado a las tablas. Ya en los medios, con la mano izquierda consiguió sacarle naturales que llegaron al tendido. Por sendas manos consiguió sacarle lo que tenia. Roca Rey fue volteado al salir de la cara del toro tras un primer pinchazo. Dos pinchazos más y estocada. Oreja.
Ginés Marín, oreja de ley en el que cierra la Feria de Begoña en Gijón
Sexto y último toro que cerraba la Feria de Begoña 2024. Ginés Marín pudo lucirse, brevemente, con el capote. Buen puyazo recetó Guillermo Marín y buena y eficaz puesta de palos por parte de la cuadrilla. Marín brindó su toro a Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón. Con mucha clase los inicios, desembocaron en una faena que fue a más, a media altura y, una vez más, con una gran disposición por parte del diestro. Ambas manos, recursos, torería y naturales de cartel de toros. Pinchazo y estocadón. Oreja.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de El Bibio, Gijón. Última de la Feria de Begoña. Corrida de toros.
Toros de Núñez del Cuvillo.
Enrique Ponce: Ovación y dos orejas
Roca Rey: Ovación y oreja
Ginés Marín: Oreja y oreja
INCIDENCIAS: “El Bibio” obligó a Enrique Ponce a salir al tercio para recibir una cariñosa ovación, en la que es su despedida del coso gijonés.
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA
FOTOGALERÍA: SILVIA OLMEDO