CUENCA

Única oreja para Ventura y meritoria obra de Vicens en tarde de diluvio y suspensión


domingo 25 agosto, 2024

La corrida debió ser suspendida tras el tercero de la tarde por el diluvio caído y el mal estado del ruedo. Antes, Ventura había cortado una oreja que no paseó y Vicens dejó una obra meritoria sin acero al tercero, mientras que Galán también marró su clasicismo ante el abreplaza

9891d10b 439e 417b 8d1f Ee954ca00687
Foto: Julio Palencia

Sergio Galán, Diego Ventura y Lea Vicens trenzaban el paseíllo hoy en Cuenca para lidiar un encierro del hierro portugués de María Cortés de Moura.

Galán marra con el acero una faena de clasicismo al buen primero

‘Botelha’, de 562 kilos, salió en primer lugar al ruedo para Sergio Galán. Animal cinqueño, pero que no lo aparentaba, al que dejó un rejón de castigo en los medios el conquense a lomos de Noche y pareció embestir con más codicia el astado luso, al que dejó un segundo rejón de castigo Galán. A lomos de Capricho dejó un toreo de costado dando una vuelta y media al tendido con el que llegó mucho arriba, y clavó dos palos de puro clasicismo. Faena sin alharacas pero tirando de ortodoxia, rematada con un carrusel de rosas y mal con el acero, con dos rejones defectuosos y un golpe certero de descabello. Ovación.

Oreja para el empeño de Ventura con el manso y deslucido segundo

‘Rinconado’, el segundo, de 609 kilos, para Diego Ventura, barbeó tablas de salida y le costó encelarlo a Diego Ventura por su suelta condición. Le colocó dos rejones de castigo. Con Fabuloso colocó dos pares de mérito por la mansa condición del animal, y luego con Lío colocó una rueda de cortas al violin de mucho mérito. Caía la lluvia con fuerza cuando cogió la rosa el sevillano, dejando una en lo alto, dos que cayeron y otras dos arriba, pero siempre con verdad en la ejecución. Toro muy complicado, que no ayudaba osea nada y que siempre miraba las tablas, teniendo que lidiar Ventura con ese problema. Al final dejó un rejón entero y efectivo. Cortó una oreja.

Lea Vicens deja una faena de mérito en medio del diluvio ante el tercero y falla con el acero

‘Galarita’, de 558 kilos, se llamaba el tercero, primero del lote de Lea Vicens, manso de salida al que dejó dos rejones de castigo cuando diluviaba en el ruedo. Le echó arrestos Lea Vicens ante las malas condiciones del ruedo, dejando varios pares de mérito en medio del diluvio. Y puso las cortas con habilidad y buena ejecución, una lástima el fallo con el acero, pero demasiado era estar en el ruedo con la que estaba cayendo. Ovación tras dos avisos.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Cuenca. Segunda de la Feria de San Julián. Corrida de rejones. Tres cuartos de plaza.

Toros de María Cortés de Moura. De buena condición y con transmisión el primero;

Sergio Galán: Ovación

Diego Ventura: Oreja

Lea Vicens: Ovación tras dos avisos

INCIDENCIAS: El festejo fue suspendido a la muerte del tercero tras el mal estado del ruedo