Durante la mañana de hoy se han vivido momentos de tensión en los corrales de la plaza de toros de Linares con la no aprobación de la corrida completa presentada por Álvaro Núñez hicieron que tanto José Antonio Morante de la Puebla como José María Manzanares decidieran no actuar esta tarde en el primer festejo de la Feria. Ante la posibilidad de suspensión el diestro linarense Curro Díaz dio el ok a encerrarse en solitario con los seis animales.
Ante la negativa a hablar con este medio de los protagonistas de este entuerto, la televisión local de Linares si pudo tener las declaraciones del ganadero sevillano, ese que dejó clara su postura sobre todo lo acaecido durante una mañana cargada de tensión: “Curro Díaz es un torero maravilloso, está en un momento excepcional, el otro día estuvo muy bien en Antequera y probablemente nos depara una tarde de toros maravillosa, pero no es lo que está anunciado”.
“Yo creo que Morante que es un torero irrepetible, único, no se merece que le digan eso a la cara como diciendo eso de… “El toro no tenemos claro si cojea, pero no lo admitimos, esto es lo que hay”. A los toreros hay que hablarle mejor, los toreros llevan 25 años jugándose la vida para como mínimo tenerles un poquito más respeto, tanto a Morante como a Maznares, a los dos” recalcó.
“Por parte de la autoridad ha faltado esa delicadeza y ese respeto, sinceramente, es la verdad. Sin duda ese ha sido el motivo por el que no están aquí. A las dos horas se les llama para decirles que se ha repescado otro toro para que no se vayan, creo que no se puede andar así, el que se pone delante del toro es el leitmotiv de todo el espectáculo y pienso que hay que tratarlos con más respeto” finalizó exponiendo a los micrófonos de la televisión local de Linares