Alejandro Talavante, Daniel Luque y Alejandro Mora hacían el paseíllo, este 30 de agosto, en la ciudad francesa de Bayona, en la corrida goyesca azul dentro de su Feria del Atlántico. Se lidiaba un encierro de Garcigrande.
Bronca para Talavante en el primero
Bronca para Talavante en el primero, un toro de Garcigrande al que no quiso ni ver. Dos varas se llevó en el caballo de Manuel Cid, lidiando Ambel. Patearon Montes e Izquierdo. Intentó una serie por cada lado pero acortó faena pronto el pacense, por lo que lo macheteó y dejó un pinchazo y una media, además de un golpe de descabello.
Una obra de poder de Luque se gana la oreja del segundo
Una oreja cortó Daniel Luque al segundo, un «Amador» de Garcigrande al que dejó una faena de poder a poder. Antes, había sido remiso a las telas capoteras del de Gerena. En banderillas, se desmonteró tras sus buenos pares Iván García. Le tragó mucho al toro el sevillano, que dejó buenas series por ambos lados, bajándole la mano al de Garcigrande en una obra de poder y mando. Arriesgó por ambos lados mucho ante un animal que venía incierto y que se lo pasó muy cerca, y al que despenó de una estocada antes de pasear el premio.
El personal toreo de Alejandro Mora, oreja del tercero
Una oreja paseó Alejandro Mora en el tercero, un toro de nombre «Rompecorchos» de Garcigrande. No pudo lucirse de capote, lo picó Juan Carlos Sánchez Morán, que fue aplaudido por sus varas y efectivo lidió Javier Palomeque. Brindó al tendido el cacereño, que dejó derechazos de mucha personalidad, con un concepto de toreo erguido y mano baja especialmente por el derecho. Dejó una buena estocada y paseó el premio.
Talavante corta una oreja al «Gavilán» cuarto, al que deja buenos naturales tras un prólogo de hinojos
Una oreja le cortó al cuarto Alejandro Talavante, un «Gavilán» de 518 kilos de peso. Fue un buen animal del hierro charro al que saludó por faroles para después dejar verónicas de templado trazo, abrochadas de una gran media final. Lo picó Miguel Ángel Muñoz en el sitio, y lo lidió Álvaro Montes efectivo. Saludó Javier Ambel por sus buenos pares al animal. De rodillas inició su faena, pasándoselo en tres ocasiones por la espalda, y luego dejó naturales de buena calidad. Una lástima el pinchazo antes de la estocada, porque podría haber paseado el doble premio, resarciéndose así de la bronca en su primer toro.
Luque, otra oreja de peso tras una faena de poder y compromiso al quinto
Otra oreja de peso cortó Luque del «Pasacalle» quinto, un toro al que enseñó a embestir ya de capote, y ante de las buenas varas de Jabato. Lidió Iván García a un animal en el que Juan Contreras saludó por sus buenos pares. Al tendido brindó, comenzando toreo de mano baja por la derecha en dos series iniciales. Y naturales de mucha calidad, antes de acortar distancias en luquecinas de mucho mérito. Pinchó arriba en el primer encuentro, y a la segunda enterró el acero. Faena de mucho poder y torería.
Una ovación para Mora cierra la tarde con un sexto que brindó a Simón Casas
Y fue ovacionado Alejandro Mora en el sexto de la tarde, de nombre «Pasajero», de Garcigrande al que dejó verónicas de mano baja hasta los medios. Picó José María González, con dos aplaudidas varas por su colocación. Buena lidia de Rafael González al astado. A Simón Casas le brindó el toro Mora, que lo recibió por bajo en doblones para luego endosarle dos buenas series por el derecho. Y algún natural de calidad, estando correcto el torero, excepto con el acero, pinchando a la primera y dejando estocada casi entera.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Bayona, Francia. Primera de la Feria del Atlántico. Corrida Goyesca Azul. Tres cuartos de entrada.
Toros de Garcigrande.
Alejandro Talavante, bronca y oreja.
Daniel Luque, oreja y oreja.
Alejandro Mora, oreja y ovación.
CUADRILLAS: Se desmonteraron Iván García tras parear al segundo, Javier Ambel por sus buenos pares al cuarto y Juan Contreras tras banderillear al quinto.
FOTOGALERIA: JOKIN NIÑO