La lluvia deslució el inicio del festejo en Campos Góticos, pero finalmente fue hacia adelante el paseíllo con Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Juan Ortega, lidiando toros de José Vázquez.
Oreja a la torería de Morante en el primero
Al primero le cortó una oreja Morante de la Puebla, un toro de José Vázquez noble y con embestidas de calidad. Dejó detalles toreros de capote, pero con la muleta llegó la magia de José Antonio, que cuajó momentos de mucho empaque y torería por ambos lados, especialmente al natural. Tras una estocada en buen sitio, tuvo que recurrir al descabello, acertando a la primera y cortando un premio.
Talavante se topa con un segundo de poco poder
El segundo, para Talavante, fue un toro escaso de fuerza, al que solamente dejó algunos lances capoteros de probatura el extremeño. Y en la muleta se vino a menos el de José Vázquez, con el que dejó momentos aislados, dejando estocada certera. Todo quedó en palmas.
Ortega arruina con la espada una obra de sumo temple por la derecha, un toro con el que lo bordó a la verónica y por chicuelinas
Juan Ortega saludó al tercero bordando el toreo a la verónica, muy acompasadas, templadas, de trazo muy lento… y una gran media. Después de que el toro cumpliese en el caballo, quitó de forma artística por chicuelinas el sevillano. Y muleta en mano inició la obra por ayudados por alto con mucha enjundia, y por el derecho cuajó momentos muy buenos, de trazo de mano baja. La pena fue que enterró el acero a la tercera, lo que evitó el premio. Tras un golpe certero de descabello, todo quedó en palmas.
Morante, silenciado en medio del diluvio en el cuarto
Fue silenciado Morante, que sólo pudo dejar detalles en un cuarto toro que acabó a menos y en un capítulo totalmente eclipsado por la lluvia, ya que comenzó a diluviar en la plaza.
Talavante pincha una faena de mérito tras el diluvio al quinto
Talavante, con el quinto, bajo la lluvia, hizo el esfuerzo ante un toro con mucha calidad y clase, al que saludó con verónicas de mucho temple. Y con la muleta cuajó una faena de importancia por ambos lados, en la que se gustó el torero a media altura, y la gente que aguantó la lluvia jadeó la buena obra del extremeño ante un toro con transmisión. Desafortunadamente, falló con la espada en el primer intento, dejando una estocada a la segunda y un descabello, quedando todo en una ovación.
Ortega y su toreo a ralentí pasean la oreja del sexto
Una oreja paseó Juan Ortega ante el sexto, un toro noble al que el sevillano dejó verónicas de muy bello trazo; con la muleta, toreó con empaque y cuajó momentos de mucho mérito, por colocación y temple, especialmente por la derecha. Al final, dejó en buen sitio la espada, paseando un premio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Campos Góticos, Palencia. Tercera de la Feria de San Antolín. Corrida de toros. Más de media entrada.
Toros de José Vázquez.
Morante de la Puebla, oreja y silencio.
Alejandro Talavante, silencio y ovación.
Juan Ortega, palmas y oreja.
FOTOGALERÍA: EMILIO MÉNDEZ