Una de las comunidades autónomas con mayor número de vacadas de bravo por hectárea es Extremadura. Dentro de ellas las provincias de Cáceres y Badajoz dan cobijo a un número ingente de animales bravos pertenecientes a ganaderías de primera, segunda y tercera fila. Un lugar perfecto para la cría del ganado bravo por la calidad de sus pastos, su orografía, la abundancia de agua y sus conexiones.
Todo aquel que sueña con empezar de cero un proyecto ganadero no puede dejar de visitar estas tierras, un lugar donde a buen seguro encontrará las características que busca para el asentamiento de su vacada. Una de ellas está situada muy cerca de la población cacereña de Navalmoral de la Mata, un término municipal donde abundan las fincas de este tipo. Gran finca ganadera en Extremadura, cerca de Navalmoral de la Mata compuesta por arboleda de fantástico porte, con una orografía muy suave. Por su ubicación su amplitud y su densidad de encinas pasa a ser una finca de primera categoría se podía leer en el anuncio publicado en la web Fincas y Dehesas.
Como destacamos en los párrafos anteriores, se trata de un lugar privilegiado para la cría de este ganado al estar perfectamente diseñada para su manejo diario. En la misma se encuentra una plaza de tientas y los corrales anexos a la misma, amén de embarcadero y cercados de malla. Con esta división se consigue apartar a los animales por sexo y edad, algo primordial para los quehaceres diarios en una explotación de este tipo. Una dehesa que también posee luz de red y agua en abundancia, algo que se antoja básico para el día a día.
Su localización, a dos horas de la capital por autovía y el estar situada a pie de carretera le da un plus a la hora de recibir ofertas. Sus más de 700 hectáreas y la abundancia tanto de encinas como de alcornoques son otro plus a tener en cuenta para cifrar el precio de salida en 6.500.000 € (negociables), siendo los honorarios de intermediación de la inmobiliaria del 3% sobre el precio final de venta, es decir, de pagarse esta cifra estos serán de 195.000 €
No consta referencia alguna -ni quieren hacerlo público- sobre la localización exacta de la finca y el nombre del propietario de dicha dehesa, situada en el término municipal de Navalmoral de la Mata (Cáceres). Tampoco se hace constar la presencia de ganado en la misma, siendo esta una información únicamente disponible para aquel interesado en dicha explotación ganadera. Algo que tiene que ver con la privacidad de los vendedores al no querer estos que trascienda su nombre o su necesidad de vender la explotación en cuestión.