El equipo de Borja Jiménez prepara una intensa campaña americana en la que el torero de Espartinas tiene previsto presentarse en las principales plazas del continente. Con dos fechas ya en firme, la del 10 de noviembre en Acho y la del 24 de noviembre en la Plaza México, su apoderado Julián Guerra ya trabaja para cerrar un número relevante de fechas que se darán a conocer próximamente.
La más importante de las citas será la del 24 de noviembre, fecha en la que confirmará su alternativa en la Monumental Plaza México. Así, el sevillano -cuyo nombre está por debutar en la mayoría de plazas del otro lado del charco- se enfrenta a una cita clave dentro del invierno, en la que hará el paseíllo al lado de Sergio Flores como padrino y como testigo de la ceremonia, Miguel Aguilar, con toros de San Constantino.
Por otro lado, el próximo 10 de noviembre está anunciado en el bicentenario coso peruano de Acho con toros de Núñez del Cuvillo al lado de Miguel Ángel Perera y Alfonso de Lima.
Por delante, aún quedan negociaciones de Ferias de suma importancia en México, donde EMSA está apostando de forma fehaciente por su carrera, después de haberlo hecho a través de la empresa BMF en España en Ferias como Bilbao, Salamanca o Logroño. También en Perú, un país en el que ya dio la cara antes de su golpe definitivo en 2023, además de Venezuela y Colombia.
Hay que tener en cuenta que la temporada de 2024 de Borja Jiménez está siendo un ascenso continuo. De los 30 paseíllos trenzados hasta la fecha, una decena han sido en plazas de primera, tres de ellos en Madrid y dos más en Sevilla, sin olvidarnos de Valencia, Zaragoza, Bilbao o Pamplona. Cosos de máxima exigencia donde ha dado la cara con corridas como Victorino Martín, Santiago Domecq, Ana Romero o El Puerto de San Lorenzo, entre otras.
Sus golpes de más importancia fueron los de la Feria de Abril de Sevilla –donde cortó dos orejas-, el del 7 de junio en Las Ventas –donde se proclamó triunfador de San Isidro-, el del 7 de julio en Pamplona –donde pagó con sangre su entrega y cortó dos orejas- y la tarde del 20 de agosto en Bilbao –en la que cortó tres orejas-.