Albacete es gloria pura en medio de La Mancha. Desde el próximo domingo, «La Chata” se convierte en un hervidero de aficionados que durante diez días acuden en masa a los toros. Las grandes entradas que registra cada tarde el coso manchego son prueba eficiente del gran trabajo que la empresa UTE Casas-Amador lleva a cabo.
Su pilar es Manuel Amador, albaceteño de procedencia y de sentimiento. Amador sabe que es pilar clave no sólo entre un aficionado como el de su tierra, sino en una Fiesta en la que Albacete es claro ejemplo de lógica empresarial.
“Desde que se hizo la gala de presentación, se respira un ambiente muy importante en la ciudad. Es un espectáculo poder ver al aficionado con tanta ilusión. Esta empresa ha apostado firmemente por la promoción del toreo en la ciudad; no hay rincón donde no se sepan los carteles de la Feria taurina y eso nos enorgullece tanto a mí como a mi socio Simón Casas, que lleva a cabo una lucha incansable por el toreo, además de haber apostado muy fuerte por la ciudad”, pone en valor.
Y defiende que “el abonado es la base de la Feria y para ello se trabaja, junto con el resto de aficionados que acuden a la llamada de unos carteles que se trabajan desde el día siguiente que termina la feria anterior. Todo el año se está pendiente de la afición”, expone el empresario y matador de toros.
De hecho, ya hay carteles que están a punto de colgar el No hay billetes –previo 5% que se vende el día del festejo en taquilla-, como el de la alternativa de Samuel Navalón con Roca Rey en la terna: “Hacía muchos años, dicho por el personal de taquillas, que con tanta antelación ningún cartel había levantado tanta expectación. No se pone el No hay billetes, porque hay que dejar por ley ese 5%, pero se pondrá el día del festejo”, adelanta Amador. Y vuelve a exponer que “es algo que a nosotros nos llena de alegría y de orgullo”.
También hay corridas que están teniendo mucho tirón: “La monstruo está teniendo un gran ritmo de venta, porque es un homenaje a la afición de la ciudad y por el mismo precio se pueden ver ocho toros y cuatro grandes toreros, también tienen tirón el resto de carteles de figuras o el de rejones”, enumera Amador.
Los carteles de la Feria
6 de septiembre. Desencajonada y clase práctica de la Escuela Taurina.
8 de septiembre. Toros de Samuel Flores e Isabel Flores para Andrés Palacios, David Galván e Isaac Fonseca. Por la noche, concurso nacional de recortadores.
9 de septiembre. Novillada picada. Novillos de Montealto para Manuel Caballero, Samuel Navalón y Javier Zulueta
10 de septiembre. Novillada picada. Novillos de López Gibaja para Jesús Moreno, Alejandro Chicharro y Francisco José Mazo
11 de septiembre. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Alejandro Talavante, Juan Ortega y Tomás Rufo
12 de septiembre. Corrida monstruo en homenaje a la afición albaceteña. Toros de Domingo Hernández para Sebastián Castella, Paco Ureña, Daniel Luque y Borja Jiménez.
13 de septiembre. Toros de La Quinta para Miguel Ángel Perera, Emilio de Justo y Fernando Adrián.
14 de septiembre. Toros de Jandilla-Vegahermosa para José María Manzanares, Roca Rey y Samuel Navalón, que tomará la alternativa.
15 de septiembre. Rejones. Toros de Los Espartales para Rui Fernandes, Diego Ventura y Lea Vicens.
16 de septiembre. Toros de Conde de Mayalde para El Fandi, Ginés Marín y Molina
17 de septiembre. Toros de Victorino Martín para Manuel Escribano, Rubén Pinar y Sergio Serrano