Manuel Caballero, Samuel Navalón y Javier Zulueta se daban cita esta tarde en la Feria de Albacete ante novillos del hierro madrileño de Montealto en la segunda de abono.
Manuel Caballero pasea la primera oreja de la novillada
Manuel Caballero entendió las teclas del manejable primero de la tarde. El de Albacete vio que el animal tuvo movilidad y por el pitón derecho supo verle las virtudes destacando los derechazos, por el pitón izquierdo el animal tuvo menos recorrido. Mató de una estocada trasera y cortó una oreja.
Samuel Navalón se gana la salida en hombros tras desorejar al segundo
Nada se dejó en su despedida Samuel Navalón con el despistado segundo. Ya de salida le dio una larga cambiada desde el tercio y un puñado de verónicas. Realizó un quite por ajustadas chicuelinas y con la muleta realizó una faena de poder. El animal cogía la muleta pero al final del muletazo salía siempre suelto, teniendo el de Ayora que dejarle la muleta en la cara para evitar la salida. Por el pitón derecho alcanzó las mayores cotas de la faena, por el pitón izquierdo también se gustó dejando algún natural suelto de impecable ejecución. Mató de una estocada y le concedieron dos excesivas orejas.
Sin opciones Zulueta con un tercero de mansa condición
Poco oponente tuvo enfrente Zulueta con el tercero de la tarde. El novillo acusó el mal puyazo de Pedro José Morales y llegó muy manso a la faena de muleta. Lo intentó sin éxito Javier. Mató de estocada contraria y fue silenciado.
Oreja de ley para un Caballero que se gana la puerta grande
Manuel Caballero arreó con el cuarto de la tarde. Un animal que tuvo clase en la embestida y le permitió el triunfo al albaceteño. Lo recibió a la verónica dejando buen sabor de boca de lo que vendría después. Con la muleta le hizo todo lo que quiso, derechazos, naturales, cambios de mano, de rodillas, desplantes… El novillero estuvo muy metido en la faena y se le vio disfrutar. Mató de estocada trasera y paseó una oreja de ley.
Navalón se entrega con un quinto de repetidora embestida para pasear oreja
Faena cuajada de principio a fin por parte de Navalón ante un notable quinto. Ya desde el principio dejó un bonito recibo capotero por verónicas y delantales. Brindó al respetable su última faena de novillero y con la muleta en mano dejó una faena cuajada. Lo recibió con pases cambiados por la espalda y se puso a torear por el pitón derecho encajado y sin miramientos. Lo llevó largo y le dio hasta tres grandes tandas, por el pitón izquierdo el animal también tuvo recorrido y dejó naturales de mucho trazo y empaque. Cuando tenía las dos orejas cortadas de nuevo, la espada le impidió pasearlas, mató de media estocada y cortó un merecido trofeo.
Zuleta se estrella con el cierraplaza
No tuvo su tarde Zulueta con el flojo que hizo las veces de sexto. El animal blandeó de salida y el público pidió su devolución no siendo concedida por el usía. Muleta en mano Javier dejó algún natural estimable. La faena no terminó nunca de coger altura. Se atascó con el descabello y escuchó dos avisos. Silencio.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete. Segunda de la Feria de los Llanos. Novillada con picadores. 2/3 de entrada
Novillos de Montealto
Manuel Caballero, oreja y oreja
Samuel Navalón, dos orejas y oreja
Javier Zulueta, silencio y silencio tras dos avisos
INCIDENCIAS: Javier Perea y Alfredo Cervantes se desmontaron tras banderillear al quinto
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA
FOTOGALERÍA: LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ