TEXTO: MANUEL CARREÑO
Una novillada de Adelaida Rodríguez esperaba en los chiqueros de la plaza de toros de Arganda del Rey para una terna conformada por Sergio Sánchez, Bruno Aloi y Cid de María.
Sergio Sánchez ovacionado con un primero al que le faltó entrega
Tuvo nobleza el primer animal de la tarde, un astado justito de fuerza que le cupo en suerte a Sergio Sánchez. Bueno fue elquite capote a la espalda antes de dejar un inicio vibrante de rodillas pasándoselo por la espalda. Dibujó tandas cortas por ambos pitones ante un ejemplar de corto que terminó con la cara arriba. Tras media estocada muy efectiva fue ovacionado.
Bruno Aloi se acopla a un segundo que duró un suspiro
Dejó Aloi un buen recibo al segundo por ambos pitones rematado en los medios. Buena pelea en el caballo antes de llagar con pies a un tercio de banderillas donde saludaron Marcos Prieto y Raúl Cebadera. Inició de faena en los medios por el pitón derecho acudiendo con alegría el de Adelaida. Pero fue un espejismo al venirse rápidamente el utrero a menos optando Bruno por acortar distancias. Tras una buena estocada saludó desde el tercio.
Silenciado Cid de María con un tercero que se entregó más y mejor a zurdas
Ovacionado de salida el tercero de la tarde, un astado al que recogió con el capote Cid de María sin poder estirarse a la verónica. Comenzó a zurdas, pitón por el que el animal se desplazaba con mayor franqueza, por el derecho tendía a meterse por dentro. Dejó con la diestra tandas con buena actitud aunque algo atropelladas y enganchadas. Tras una estocada baja fue silenciado.
Sánchez porfía con el desrazado cuarto
Se quedó muy corto en el capote el cuarto de la tarde, un animal al que Sergio Sánchez se vio obligado a lidiar sobre los pies. Inició faena con tandas con la mano izquierda tras probarlo por ambos pitones. Por el derecho no terminó de pasar de pasar un astado con cierto geniecito y agarrado al piso. Después de tres intentos, dejó media estocada, teniendo que descabellar. Silencio tras aviso.
Aloi por encima de un quinto que acabó acortando viaje
Echó las manos por delante el quinto de la tarde en el capote de Bruno Aloi, un ejemplar que realizó una larga pelea en varas antes de llegar a la faena de muleta. Se dobló el mexicano con gran torería para alargar la embestida del astado. Dibujó buenos muletazos en redondo pero el astado acabó acortando viaje y aburriéndose cuando se le intentaba llevar largo. Pese a la condición del animal el joven novillero mantuvo la cabeza fría demostrando firmeza y buena disposición. No se dejó nada dentro demostrando que es un novillero para tener muy en cuenta. Tras pinchazo y estocada fue ovacionado.
Sin opciones Cid de María con el desordenado y descastado sexto
Salió suelto de los capotes el último de la tarde, un ejemplar que nunca se desplazó tras los vuelos. El joven novillero le intento buscar las vueltas para no irse de vacío en una tarde importante para él. Le robó algún natural con la muleta retrasada, pero poco más. Tras dos pinchazos y una estocada casi entera y efectiva fue silenciado.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Arganda del Rey (Madrid). 1ª de abono de la XXXV edición de la Feria de Novilladas Vid de Oro
Novillos de Adelaida Rodríguez
Sergio Sánchez, ovación y silencio
Bruno Aloi, saludos desde el tercio y ovación
Cid de María, silencio y silencio