Jesús Moreno, Alejandro Chicharro, Francisco José Mazo se citaban esta tarde en la Feria de Albacete ante novillos del hierro cacereño de López Gibaja en la tercera de abono.
Ovación para Jesús Moreno con el flojo primero
Faena muy pulcra de Jesús Moreno frente al primero de la tarde de nombre Umbroso. Un animal al que no pudo someter el novillero debido a su falta de fuerza, teniéndolo que llevar a media altura. Los mejores pasajes vinieron por el pitón derecho, donde se le vio con frescura y alargando la embestida. No estuvo certero con los aceros y escuchó un aviso. Ovación.
Alejandro Chicharro ovacionado en el segundo de la tarde
Alejandro Chicharro estuvo correcto y aseado con el segundo de la tarde. El novillo tuvo movilidad pero nunca terminó de romper la faena. Lo intentó sin por ambos pitones dejando pasajes meritorios por derechazos. Mató de estocada y saludó una ovación.
Francisco José Mazo da una vuelta al ruedo en el tercero
Con una larga cambiada y un ramillete de verónicas recibió Francisco Mazo al tercero de la tarde de nombre Cordobés. Momentos de angustia se vivieron en el tercio de banderillas cuando cogió de manera fea por el chaleco a Víctor Manuel Martínez, sin consecuencias aparentes. Excelso estuvo Javier Perea dejando tres grandes pares de banderillas. Brindó la faena a Oscar, el nieto del picador fallecido “El Pimpi”. Comenzó el trasteo de muleta clavado en el centro con pases cambiados por la espalda. El animal ya en la primera serie evidenció la falta de fuerza y Mazo lo tuvo que cuidar durante toda la faena. Voluntarioso y con mucha garra tuvo que hacer un gran esfuerzo ya que el novillo se orientó a medida que pasaba la faena creándole peligro al novillero. Mató de pinchazo y estocada. Vuelta al ruedo tras petición minoritaria.
Jesús Moreno también da una vuelta al ruedo en el cuarto
Con el cuarto de la tarde Jesús Moreno dejó una faena de mucho valor y temple. El novillo salió airoso de chiqueros pero fue en la muleta donde rompió y donde Jesús lo vio. Se creció el novillero local y supo ver los tiempos que el novillo le pidió. Se fajó a torear por el pitón derecho dejando tres tandas de buenos derechazos. Cuando sonó la música y la faena estaba en su momento álgido, se cambió la muleta a la mano izquierda y toreó roto por el pitón izquierdo, abandonándose y con la plaza rugiendo olés. Remató la faena con ayudados por alto. La faena era de premio gordo pero la espada le privó de tocar pelo. Dos pinchazos y estocada trasera. Ovación para el novillo en el arrastre y vuelta al ruedo tras aviso para el novillero.
Alejandro Chicharro pierde el doble trofeo con los aceros y pasea la oreja de un quinto de vuelta al ruedo
Bravo y humillador quinto de la tarde el que saltó al ruedo manchego herrado con el número 53 de nombre Alcahuete y que fue premiado con la vuelta al ruedo. Alejandro Chicharro dejó una gran faena con mucho poso y solvencia. Rodilla en tierra comenzó la faena de muleta sin arrugarse y el público conectó con el novillero. Prosiguió por derechazos y alcanzó la cumbre de la faena por el pitón izquierdo, donde se relajó y le bajó la mano a un gran novillo. Remató la faena por bernardinas. Mató de estocada trasera y tres golpes de descabello. Oreja.
Silenciado Francisco José Mazo con el cierraplaza
Con el cierraplaza no tuvo ninguna posibilidad Francisco José Mazo. Fue todo querer y no se le puede reprochar nada. El novillo nunca quiso embestir y pegaba arreones constantes, poniendo en peligro al de luces en varias ocasiones. Se puso complicado para matar y no estuvo acertado con la tizona. Silencio tras aviso.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Albacete. Tercera de la Feria de los Llanos. Novillada con picadores. Media plaza.
Novillos de Antonio López Gibaja. El quinto de la tarde Alcahuete, herrado con el número 53, fue premiado con la vuelta al ruedo.
Jesús Moreno: ovación y vuelta al ruedo
Alejandro Chicharro: ovación y oreja
Francisco José Mazo: vuelta al ruedo y silencio.
CUADRILLAS: Se desmonteraron tras parear al cuarto de la tarde David Adalid y Rafi Gloria.
PARA VER LA GALERÍA COMPLETA PINCHAR EN LA FOTOGRAFÍA
FOTOGALERÍA: LUIS MIGUEL BLÁZQUEZ