ENFERMERÍA

Jesús de la Calzada, herido por el quinto novillo en Villaseca


martes 10 septiembre, 2024

El novillero salmantino resultó prendido por el animal al intentar descabellarlo y acabó siendo conducido a la enfermería

Jesús de la Calzada
Jesús de la Calzada

El novillero Jesús de la Calzada acabó en la enfermería tras lidiar al quinto novillo de Cuadri esta tarde en Villaseca de la Sagra. El salmantino intentaba descabellar al animal cuando resultó prendido en un derrote y acabó en la enfermería. Tras pasar por la enfermería saldría de la misma por su propio pie tras sufrir una luxación en el hombro.

Así os hemos narrado lo ocurrido en la lidia del animal:

Un tanque el quinto, hondo y cuajado también, que se picó al relance y que no puso fáciles las cosas en el tercio de banderillas. Jesús de la Calzada le hizo frente a un animal repetidor, con codicia, que aunque le faltaba algo de humillación en su viaje quería tela y la tomaba con franqueza. No obstante, De la Calzada quiso ponerse bonito antes de poderle al animal, que es lo que debiera haber hecho en las dos primeras series, y por eso la obra no tuvo estructura. Porque requirió de varias series de poder antes de la torear relajado y pinturero al animal, y no lo hubo, y fue entonces cuando se diluyó todo. Sí hubo instantes aislados de gusto, mas no conjunto rotundo. Dejó tres cuartos de espadazo trasero del que no doblaba, y en uno de los descabellos lo acabó cogiendo en lo que pareció haberle sacado el hombro. Acabó con el novillo Joao D’Alva tras múltiples intentos con el descabello. Silencio tras dos avisos.