ENTREVISTA

Jarocho: «Ojalá los triunfos vayan dando su fruto y tengan su recompensa en la plaza»


miércoles 11 septiembre, 2024

El nuevo matador, que triunfó con fuerza en las tardes de su alternativa en Palencia y en Navaluenga el pasado domingo, espera nuevas oportunidades antes de que finalice la temporada en corridas de toros además de los tres festivales en los que está anunciado.

Sin Título
Jarocho. Foto: Méndez

Jarocho sigue dando pasos firmes. El nuevo matador, alternativado en la pasada Feria de San Antolín de Palencia, encaró el pasado domingo su primera corrida de toros en la que hizo el paseíllo ya como matador de toros. Fue en Navaluenga, en la provincia de Ávila, en un cartel que compartió junto a Cayetano y Ginés Marín.

 “La verdad que fue una tarde bonita, era mi segunda corrida de toros y la afronté con mucha ilusión. Está siendo una temporada importante y fue un cartel rematado, con dos figuras que llevo admirando desde pequeño. Me hacía mucha ilusión poder estar junto a ellos”, explica en palabras a Cultoro tras esa primera tarde. Y espera que pueda caer, a lo largo de este final de temporada, alguna más.

“Intenté disfrutar de la tarde; poder torear una corrida de toros es un privilegio, y con un cartel bonito mucho más. Iba responsabilizado. Era una tarde importante para mí, en la que tenía que pasar algo. Las sensaciones fueron muy positivas, mi primer toro tuvo mucha transmisión. Sin ser fácil, pude entenderlo bien. Fue una faena muy rotunda”, añade sobre la tarde del domingo.

LA TARDE DE LA ALTERNATIVA

En su recuerdo quedará para siempre la tarde de la alternativa en Palencia, marcada por la baja de Cayetano unas horas antes del festejo, y en la que Luque fue su padrino: “Después de comer fue cuando me avisaron que el maestro no iba a poder torear. Por una parte me dio pena, pero por otro lado lo vi como una oportunidad más ya que iba a torear otro toro. La verdad que me lo tomé con mucha naturalidad e intenté disfrutar al máximo del día, ya que la alternativa se toma una vez y me sentí un privilegiado por convertirme en matador de toros. Gracias a Dios, la tarde fue muy bien, pude disfrutar toreando y que la gente disfrutara conmigo”, expone el joven.

Luque, en la ceremonia, le dijo que “esta era una profesión muy difícil, pero a la vez la más bonita y que merecía la pena entregar tu vida al toro y entregarte cada día”. Por delante, le quedan meses para seguir profundizando en su concepto y seguir afianzándose como valor joven que puede y debe decir mucho en la Fiesta.