Un festejo de rejones con la presencia de Rui Fernandes, Diego Ventura, Duarte Fernandes se celebraba en la tarde de hoy en el coso cacereño. Con una gran entrada en los tendidos comenzó un espectáculo donde la materia prima la pusieron los astados de El Añadío, un hierro de procedencia Coquilla, sangre poco dada en los festejos de rejones.
Un festejo las dos noticias positivas fueron la importante presencia de aficionados en los tendidos y el gran espectáculo dado por los tres rejoneadores en un festejo donde el rejón de muerte privó del triunfo a Rui Fernandes. Ventura sacó a relucir su gran cuadra con una actuación de máxima figura del rejoneo. Duarte Fernandes no le fue a la zaga con una meritoria y solvente actuación que sorprendió a los presentes.
Un espectáculo que volvió a reivindicar la importancia del rejoneo y la presencia de las figuras junto a jóvenes más desconocidos y que andan a un gran nivel como demostró hoy Duartes con una corrida de El Añadío que exigió mucho tanto a los rejoneadores como a sus cuadras.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de toros de Peraleda de la Mata (Cáceres). Corrida de rejones. Lleno de no hay localidades.
Cinco toros del añadió y uno de Los Espartales. Buenos en línea generales
Rui Fernandes, ovación y oreja
Diego Ventura, dos orejas y dos orejas
Duarte Fernandes, oreja y oreja