Una corrida de rejones cerraba la Feria de la Antigua en la plaza de toros de Guadalajara. Sergio Galán, João Telles y Sebastián Fernández trenzaban el paseíllo ante astados de David Ribeiro Telles.
Un festejo donde se pasearon un total de cuatro orejas de un noble y manejable encierro de Ribeiro Telles. Galán dejó los pasajes de mayor clasicismo de la tarde en su faena al cuarto, un toro al que le paseó la oreja tras una labor donde dejó patente el momento por el que pasa. Otra oreja pasearía Telles en el segundo por una labor donde poco a poco fue haciendo embestir a un ejemplar que acabó entregándose de mitad de faena hacia adelante.
El gran triunfador de la tarde fue Sebastián Fernández, un rejoneador que demostró que poco a poco va subiendo escalones de cara a su entrada en las ferias de postín el próximo año. A su primero le paseó la oreja tras un trasteo de gran inteligencia, ese donde intentó pulir los defectos de un animal que no siempre se lo puso fácil y al que acabó metiendo en el canasto. Su faena al sexto fue de las que calan en los aficionados, paseó una única oreja pese a la doble petición por una labor templada, torera y con fases de gran rejoneo. La oreja paseada fue de las que reconfortan.
FICHA DEL FESTEJO
Plaza de de toros de Las Cruces, Guadalajara. Cuarta de la Feria de la Antigua. Corrida de rejones
Toros de David Ribeiro Telles
Sergio Galán, ovación y oreja
João Telles, oreja y ovación
Sebastián Fernández, oreja y oreja con petición de la segunda