VIEUX-BOUCAU (FRANCIA)

Adrián sigue dando golpes en Francia: importante tarde de tres orejas en Vieux-Boucau, a hombros con Castella


domingo 15 septiembre, 2024

Sebastián Castella paseó dos orejas de sus dos últimos toros y tres premios se llevó Fernando Adrián, que sigue agrandando su historia con Francia, en una tarde en la que El Pilar echó toros interesantes.

Sin Título
Foto: Jokin Niño

Sebastián Castella y Fernando Adrián, en mano a mano, hacían el paseíllo este 15 de septiembre en el coso francés de Vieux-Boucau con un encierro de El Pilar.

La tardanza en caer quita premio a Castella, que dejó derechazos despaciosos al primero

Palmas para Sebastián Castella con el primero, un toro noble de El Pilar que embestía mejor por el lado derecho que por el izquierdo: dejó un buen recibo a la verónica abrochado por una media. José María González le dejó dos varas muy medidas, lidiándolo con eficacia Juan José Domínguez, banderilleándolo Rafael Viotti y Luis Blázquez. Comenzó su faena por la mano derecha, luego lo intentó al natural pero el toro era más deslucido por ese lado y, al volver a la diestra, dejó momentos despaciosos. Toreo profundo, de mano baja y exigiendo mucho al animal. Estocada algo atravesada que hizo que tardase en caer al toro, lo que enfrió la petición.

Fernando Adrián, sin opciones el deslucido segundo

Fernando Adrián le hizo frente a un toro soso y parado en segundo lugar, que cada vez acortaba más el viaje y que se puso incómodo. Firme anduvo el madrileño, que enseñó por los dos lados al toro charro, y con el que dejó de nuevo patente su compromiso. No obstante, no hubo opción de triunfo con el animal, al que dejó un pinchazo y una estocada.

Castella le corta una oreja al buen tercero de El Pilar

Una oreja cortó Sebastián Castella al tercero, un buen toro de El Pilar que sí le sirvió al francés para mostrar su concepto. No hubo lucimiento de capa, dando Manuel Bernal dos varas bien administradas. José Chacón se desmonteró tras sus buenos pares de banderillas. Dejó un toreo de mano baja por el derecho de bella factura Castella, y luego dejó naturales de calidad. De nuevo con la derecha, dejó momentos de limpieza y pulcritud ante el buen toro de El Pilar, aplaudido en el arrastre. Estocada y premio del toro.

Fernando Adrián expone ante el cuarto, al que deja buenos naturales, y corta un premio

Una oreja cortó Fernando Adrián, un premio de ley a un cuarto que no le dejó lucirse de capa. Bien medidas las varas de Jabato, Lidió Jesús Aguado al toro y parearon Curro Javier y Marcos Prieto. Comenzó la faena a pies juntos en el centro del ruedo, y luego por la derecha le dejó momentos de gran toreo al animal, relajándose en algunos embroques; el toro no terminaba de dejar colocarse al torero, pero lo apretó por abajo el torero también al natural, e incluso tiró de recursos como pasárselo por la espalda. El acero en lo alto le permitió pasear el premio.

Castella corta otra oreja a la clase sin fuerza del quinto

Una oreja cortó Sebastián Castella al quinto de El Pilar, un animal aplaudido en el arrastre al que dejó un buen recibo capotero. Picó Agustín Romero, que dejó una única vara. Lidió José Chacón al astado, pareando Juan José Domínguez y Luis Blázquez. Por la mano derecha comenzó en dos series de conexión; por la zurda tenía menos fuerza el toro, y volvió a la diestra, donde lo entendió bien en las alturas para no apretarle en demasía. Estocada entera y oreja.

Adrián corona su tarde desorejando al buen sexto

Al sexto le cortó dos orejas Fernando Adrián, un toro de El Pilar que acabó embistiendo bien y largo, y al que cuajó de principio a fin el madrileño. Lo cuidó en el caballo de Díaz Manrique. Lidió Curro Javier y parearon Marcos Prieto y Diego Valladar con efectividad. Inició faena Adrián de rodillas en los medios, en un prólogo de apuesta, pasándose al toro por la espalda, y exprimió al animal por derechazos en una faena de mucha importancia. Al natural también dejó dos series de toreo de mano baja, en una faena rubricada con otra estocada entera.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Vieux-Boucau, Francia. Corrida de toros. Casi tres cuartos de entrada.

Toros de El Pilar.

Sebastián Castella, de blanco y oro: palmas, oreja y oreja.

Fernando Adrián, de marino y oro: silencio, oreja y dos orejas.