VILLACARRILLO (JAÉN)

Guillermo, Escribano y Esaú, que indulta un bravo toro de Benítez Cubero, dejan una tarde para el recuerdo en Villacarrillo


domingo 15 septiembre, 2024

Guillermo Hermoso de Mendoza, Manuel Escribano y Esaú Fernández dejaron una tarde para el recuerdo en una nueva edición de la Corrida Pictórica del Aceite.

Sin Título
Foto: Jesús Delgado

Guillermo Hermoso de Mendoza, Manuel Escribano y Esaú Fernández hacían el paseíllo, este 15 de septiembre, en la localidad de Villacarrillo (Jaén) para una nueva edición de su Corrida Pictórica del Aceite. Se lidiaba un cuajado encierro de Benítez Cubero.

El primero de la tarde golpeó en el costado al caballo de salida de Guillermo nada más salir de toriles, y luego acabó rajado en terrenos de tablas. Puso todo el empeño Guillermo Hermoso para hacerse con el manso de libro animal. Al final paseó una oreja al empeño y a la entrega.

El segundo de la tarde fue un animal al que dejó una larga cambiada Manuel Escribano de salida, y ya mostró poca fuerza el animal. Brilló en banderillas, por donde el toro parecía hacer extraños por el pitón derecho. Puso entrega ante el flojo animal, pero no fue posible conectar. Silencio para el torero y pitos en el arrastre para el toro.

Al tercero dejó buenas verónicas Esaú Fernández, un toro con buen pitón derecho y que iba más largo y profundo que el anterior. Dejó tres series de derechazos con profundidad y largura; más deslucido al natural, lo intentó y expuso por ese lado. Volvió a la derecha, caldeando en cercanías al tendido, que le dio las dos orejas tras una estocada entera.

Guillermo expuso todo su arsenal ante el quinto, demostrando su gran dominio de la monta y de las suertes. Toreo de cercanías, de costado, rosas, banderillas cortas… una explosión de toreo a caballo coronada con un rejonazo entero. Dos orejas.

Manuel Escribano desorejó al quinto, un toro que de capa no dijo nada y que, muleta en mano, el sevillano tuvo que hacerlo todo con él; de uno en uno le dio naturales y luego dejó toreo de cercanías. Estocada arriba y doble premio.

Esaú Fernández indultó al sexto de Benítez Cubero, un animal con transmisión, con repetición y con bravura. Brindó el animal al cantaor Pepe Linares y dejó momentos de profundidad y de ligazón por ambos lados, consiguiendo el pañuelo naranja del bravísimo ejemplar.

FICHA DEL FESTEJO

Plaza de toros de Villacarrillo (Jaén). Corrida Pictórica del Aceite. Corrida de toros mixta. Tres cuartos de entrada.

Toros de Benítez Cubero, indultado el sexto.

El rejoneador Guillermo Hermoso de Mendoza, oreja y dos orejas.

Manuel Escribano, silencio y dos orejas.

Esaú Fernández, dos orejas y dos orejas y rabo simbólicos.

Galeria